El choque de dos aviones en Japón causó un gran incendio en el aeropuerto internacional de Tokio y la humareda presagiaba una gran tragedia, que afortunadamente no lo fue.

Durante el aterrizaje de un Airbus A 350 de Japan Airlines, una aeronave pequeña de la Guardia Costera se cruzó en la pista y tras el impacto desató un gran incendio.

En la conflagración murieron los 5 integrantes de la Guardia Costera mientras que 367 pasajeros y 12 tripulantes del avión de Japan Airlines fueron evacuados.

Diez y siete de los pasajeros resultaron con heridas leves.

“Recibimos informes de que cinco miembros del personal de la Guardia Costera que estaban respondiendo al terremoto perdieron la vida. Quisiera expresar mi respeto y gratitud a los empleados que desempeñaron su trabajo con un fuerte sentido de misión y responsabilidad, y rezo para que sus almas descansen en paz”, dijo Fumio Kishida, primer ministro de Japón.

No hay claridad sobre qué causó el choque de dos aviones en Japón y la eventual responsabilidad que tendría la torre de control del Aeropuerto de Haneda, Tokio.

Uno de los pasajeros que iba a bordo del A 350 grabó un video del aterrizaje, en el cual se siente el golpe del choque, las llamaradas y después se muestra el interior del avión lleno de humo, para posteriormente cortarse la grabación antes de la evacuación: