Christian Daes, dueño de Tecnoglass, dijo textualmente que “soy un estúpido, que no entiende de economía” al criticar la postura de los demás empresarios del país de pedir un aumento de solo 17 mil pesos en el salario mínimo de los colombianos.
Contrariando a todos los demás empresarios aglomerados en La ANDI, Asobancaria, Fenalco, Acopi y la SAC, Christian Daes, dueño de Tecnoglass, pidió que el aumento fuera de entre el 4.5 por ciento y el seis por ciento, subiendo el salario mínimo entre 35 mil y 52 mil pesos mensuales.
Hasta hoy los empresarios proponen un aumento del 2 por ciento, es decir 17 mil pesos mensuales, con lo que el salario mínimo pasaría de $877.802 a $895.358.
“Mi respuesta al aumento del 2% al salario mínimo. MANDAN HUEVO”, publicó Christian Daes en sus redes sociales.
“El presidente de Tecnoglass, una de las empresas más importantes del caribe colombiano, criticó duramente esta propuesta por medio de su cuenta de Twitter”, señaló la emisora la W.
En Sigue La W el empresario defendió su postura y aseguró que “se les ha olvidado a mis socios empresarios ver la parte humana y ver cómo la gente está pasando hambre en la calle”.
Según él, por lo menos el aumento debería ser de un 5% para poder darle poder adquisitivo al salario mínimo.
“Si el negocio no es capaz de subir salarios en un 5% mejor cerremos. […] No pienso que un salario mínimo que aumente $30.000 vaya a terminar con una empresa”, agregó.