La presión sobre Atlético Nacional y Sobre Jorge Almirón, tras la eliminación de la Copa Libertadores de América, llevaron al desenlace que muchos preveían, el técnico argentino salió del equipo y cerró su ciclo con el equipo antioqueño.
Jorge Almirón llegó a Nacional empezando este 2018, tras una sorpresiva campaña con el Lanús, de Argentina, al que llevó a ser tres veces campeón de su país y con una sorpresiva campaña que lo catapultó hasta finales de la Copa Libertadores 2017, de la cual sólo pudo ser eliminado por el poderosísimo River Plate.
En Nacional, Almirón dirigió 43 partidos, de ellos ganó 23, empató 11 y perdió 9, de los cuales tres fueron muy dolorosos para el equipo: la derrota por el título de la Superliga ante Millonarios, la pérdida de la Liga Águila 2018, primer semestre, ante el Deportes Tolima, en la propia cancha del Atanasio Girardot (después de haber ganado en Ibagué como visitante) y la eliminación este martes de la Copa Libertadores ante el desconocido Atlético Tucumán.
Jorge Almirón es el tercer técnico en salir del equipo más veces campeón de Colombia en un solo año. En el primer semestre del 2017 se fue Reinado Rueda, a dirigir la Selección de Chile, luego se cortó el proceso de Juan Manuel Lillo y ahora la salida del argentino.
Si bien se considera que con Almirón se haría un proceso a largo plazo, el argentino también cometió errores que aceleraron su salida. El primero el choque evidente con Macnelly Torres, a quien desde su llegada declaró como transferible y a quien debió «soportar» pues no pudo ser ubicado en el primer semestre en ningún equipo, esa salida también mostró a un Nacional sin un creativo fijo, justo cuando llegaban nuevos jugadores, algunos muy jóvenes, que necesitaban quien los guiará en el terreno de juego. También se le criticó que en partidos esenciales dejara afuera del terreno a los «históricos» (caso Dayro Moreno y Alexis Henríquez) y finalmente que fallara en la estrategia de juego y en los cambios durante los partidos.
En los próximos partidos, Nacional será dirigido, interinamente, por uno de sus ídolos del pasado, Hernán Darío “el arriero” Herrera, mientras las directivas deciden si contratan nuevo entrenador (a mitad del torneo colombiano) o si enfocan sus esfuerzos en hacer un equipo competitivo para el año 2019.