Un operativo de este viernes en la noche permitió la protección de 13 menores de edad y el cierre de 4 hoteles del Parque Lleras por, aparentemente, permitir la explotación de niños y adolescentes.
El operativo fue realizado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la Alcaldía de Medellín y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
El operativo permitió el traslado para protección de 11 menores de edad y la aprehensión de 2 más por falsedad en documento público.
«Durante el operativo, además, se hicieron 30 controles a hoteles y establecimientos comerciales del sector, con el fin de verificar si en estos lugares se estaban realizando acciones de explotación de menores y se dio la suspensión temporal de actividades económicas en 4 de estos sitios», dice el boletín de prensa.
También fueron individualizadas 15 personas, se incautaron 5 armas blancas, las autoridades impusieron 43 comparendos por Código Nacional de Seguridad y Convivencia y fueron recuperados un vehículo y un celular.
“Realizamos actividades operacionales para lograr restablecer los derechos de niños y niñas que se encuentran en estado deplorable, además de una revisión a los establecimientos públicos para generar seguridad a la ciudadanía y a los turistas”, dijo el Teniente Coronel José Fonseca.
Además del operativo en los hoteles del Parque Lleras, también se hicieron controles al mal parqueo, con el fin de sancionar a los conductores que infringían las normas. Fueron impuestos 42 comparendos por infracciones de tránsito, además de la inmovilización de 10 vehículos y 4 motocicletas.
“Estuvimos en estos sectores haciendo planes de intervención y con toda la oferta institucional de la administración recuperando espacios, generando tranquilidad y seguridad. En nuestros planes, este sector es uno de los priorizados por la Alcaldía”, dijo el subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Coronel Omar Rodríguez.