Una convocatoria para otorgar 50 becas para personas con discapacidad en el departamento abre Comfenalco.
La postulación es hasta el viernes en la página web de la Caja de Compensación.
Las personas se beneficiarán del pago de las mensualidades en instituciones especializadas que brinden atención integral virtual, mediante procesos de orientación, formación y acompañamiento.
Martha Cecilia Builes Alzate, profesional de programas especiales de Comfenalco Antioquia, explica que este beneficio incluye a personas con discapacidad física, auditiva, visual, intelectual, psicosocial (mental), sordoceguera y discapacidad múltiple.
Con la capacitación , alcanzarán niveles de autonomía e independencia, porque se promueve la inclusión social, educativa y laboral.
El beneficio cubre el proceso de atención entre los meses de agosto a noviembre del presente año, de manera virtual.
Y tiene como objetivo solventar los gastos que demanda la atención especializada en esta época de covid-19.
Además, es sin límite de edad.
“El subsidio es una oportunidad, ya que se busca beneficiar a los afiliados de zonas alejadas de Antioquia, aprovechando la modalidad virtual que, por tiempos de confinamiento y aislamiento social ofrecen las instituciones, lo que evita desplazamientos para acceder a servicios de apoyo y acompañamiento, según las necesidades específicas de las personas con discapacidad y sus familias”, agregó Builes.
¿Cómo inscribirse a las becas de Comfenalco?
Para postularse a las becas para personas con discapacidad, se deberá acceder al link https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=1kkwAIi9fUC_VP8aVHrSEcRh2XMpxxBPrWLhU-1BPsFURVc5VDU4Q0hKMUJEVUo5MEw4MjdEQjJVOS4u,
Además, en el formulario diligenciar los datos del afiliado y la persona beneficiaria con discapacidad, que se recibirán hasta el 14 de agosto en el correo electrónico auxilioseducativos@comfenalcoantioquia.com.
Podrán participar de la convocatoria las personas matriculadas o en proceso de ingreso a instituciones especializadas que tienen convenio con Comfenalco Antioquia.
Uno de los requisitos es que el grupo familiar del beneficiario no tenga ingresos que superen los cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Actualmente, más de 600 personas se benefician del subsidio por discapacidad que otorga la Caja con una inversión de 1.150 millones de pesos para brindar oportunidades a las personas que viven en zonas alejadas y no tienen recursos para continuar con su proceso de aprendizaje.