Cine Colombia hizo un homenaje a sus empleados y sus familias, al reabrir algunas de sus salas de cine para dar una función privada a quienes integran su grupo de trabajo.
“Hoy, noviembre 21 del 2020, es un día histórico para Cine Colombia. Después de más de ocho meses de estar cerrados, Cine Colombia abrió sus multiplex para una función privase exclusivamente para sus colaboradores y sus familias. Abajo, la primera producción de crispeta dulce…”, dice el mensaje en las redes sociales del presidente de la compañía, Munir Falah.
Sin embargo, la compañía ha sido clara en que solo abrirá sus salas al público en el año 2021, según evolucione la pandemia del coronavirus.
Y que, por el momento, queda suspendida la celebración de sus 93 años de existencia (nació el 7 de junio de 1927 en Medellín).
Los que si abrirán serán las otras tres compañías de cine del país.
Cinemark, Cinepolis y Royal Films definieron abrir sus salas este jueves 26 de noviembre, con estrictas medidas de bioseguridad.
“Cine Colombia les desea lo mejor y estará atenta a colaborarles en lo que pueda”, agregó Falah.
Ante el cierre de producciones en el mundo, precisamente la compañía les facilitará a sus competidores siete películas de cine independiente.
Lo mejor está por Venir, Invasión, Mientras Estés Conmigo, El Ascenso del Diablo, 10 minutos para Morir, Península y la Familia Piegrande serán las películas que se exhibirán.
Y, con mucha nostalgia, recordó la gran diferencia entre el año 2019 y este 2020, en el cual la pandemia del coronavirus obligó al cierre de las salas.
En el año anterior, las cinco primeras películas en taquilla congregaron a 22 millones de espectadores en Colombia.
Frente a este año 2020 en el cual solo se pudo proyectar cine durante dos meses y medio.