El clan del golfo pierde a siete de sus integrantes en el nordeste, capturados por la Policía en Vegachí, Maceo, San Roque y Puerto Berrio.
Estos pillos hacen parte de la subestructura ´Jorge Iván Arboleda Garcés´, del “clan del golfo´ que actúa en estos municipios del nordeste de Antioquia.
Dentro de los capturados se destacan:
JOHAN HEIDER PALACIO GALLEGO:
Quien se desempeñaba como financiador y era encargado de facilitar munición para la comisión de delitos conexos con el homicidio en el municipio de San Roque.
Al parecer adelantaba inteligencia delictiva con el fin de mantener informado a los cabecillas de este municipio sobre la presencia de la fuerza pública.
Llevaba vinculado en el grupo criminal 1 año.
WILMAR ADRIAN ACEVEDO AGUDELO:
Conocido entre delincuentes como ´Calvete´, quien se encargaba de recolectar los cobros de extorsiones en la Vereda Minas del Vapor del Municipio de Puerto Berrio.
Gracias a los operativos de la Policía Antioquia, también el Clan del Golfo pierde armamento y equipos de comunicación, además de drogas.
En el operativo se incautaron: 1 pistola, 01 revolver, 03 proveedores, 113 cartuchos calibre 9 mm, 50 dosis de marihuana, 04 equipos móviles y $11.080.000 en efectivo.
La subestructura ´Jorge Iván Arboleda Garcés´ se dedica a los homicidios selectivos, tráfico de estupefaciente, tráfico y porte de armas, extorsiones y amenazas contra la población.
Principalmente contra la población del comercio, minera, ganadera y ciudadanos de Amalfi, Anorí, Yolombó, Yalí, Vegachí, y las veredas de La Máscara, El Cinco, y La María de Vegachí, Segovia, Remedios, Cisneros, San Roque, Santo Domingo, corregimiento de Providencia en San Roque, y Puerto Berrio).
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía acusados de concierto para delinquir, extorsión agravada y porte de armas de fuego.