Colombia Travel Expo reunirá desde hoy a 400 expertos en promocionar y comercializar los mejores destinos turísticos del mundo.

Plaza Mayor Medellín será el nuevo escenario de Colombia Travel Expo, el mayor evento especializado en relacionamiento, promoción y comercialización de los destinos y productos turísticos colombianos.

Del 21 al 23 de noviembre se reunirán 400 expositores en los pabellones amarillo y blanco de Plaza Mayor, en una muestra experiencial y comercial de 6.869m².

Se espera recibir más de 10.000 visitantes entre especializados y consumidores finales de viajes y turismo, quienes tendrán la oportunidad de conocer los principales destinos y productos turísticos del país.

“Colombia Travel Expo tendrá múltiples actividades que están enfocadas en promocionar y generar negocios de gran impacto para la mejor oferta turística del país. Vamos a conectar a todos los actores del ecosistema del turismo nacional en diferentes plataformas para el intercambio de conocimiento, negocios, networking e inversión”, dijo Gonzalo Castaño, Director Ejecutivo de Cotelco Antioquia

Colombia Travel Expo también contará con una rueda de negocios en la cual se espera alcanzar 3.000 encuentros comerciales con 140 compradores especializados y generar más de 25.000 millones en expectativa de negocios.

Contará con la presencia de startups de turismo de origen nacional, e innovaciones tecnológicas con mayor madurez empresarial, que tendrán la oportunidad de darse a conocer, hacer alianzas estratégicas e impulsar negociaciones.

Además, se realizarán espacios de conocimiento para abordar temas de sostenibilidad, innovación y tecnologías como el internet de las cosas, inteligencia artificial y ciencias de datos, aplicadas a la competitividad turística.

También otra novedad es el Turismo Social, que será abordado con las cajas de compensación familiar del país, como participantes de la Expo y de la rueda de negocios, y con una conferencia magistral sobre las tendencias y actualidad del Turismo Social en el mundo.