La edición número 34 de Colombiatex de las Américas 2022 evidenciará las tendencias en moda, sostenibilidad y tecnología y, además, actores de la industria se darán cita alrededor de espacios de conocimiento para comprender el presente y el futuro del Sistema Moda.

Carlos Eduardo Botero, de Inexmoda, dijo a www.rutanoticias.co que el evento contará con la participación de 400 expositores del mundo y 10.000 compradores nacionales e internacionales, quienes se darán cita para hacer negocios y así, suplir la alta demanda de abastecimiento del negocio de la moda en categorías como textiles, insumos, maquinaría y químicos. 

Colombiatex de las Américas 2022 llega cuando el Sistema Moda vive resultados extraordinarios dados por el crecimiento de la demanda de moda en los hogares de Colombia. En el año 2021, el consumo de esta categoría creció 21% con respecto al 2020 y 5% con respecto al 2019. Además, las exportaciones de moda del país crecieron 27% con respecto al año 2020 y 2% con respecto al 2019.

Muy importante es que Colombiatex de las Américas 2022 mostrará la propia evolución de Inexmoda, que este año permitirá que el evento tenga 3 días de feria y 15 más de capacitación, desarrollo de negocios y relacionamiento entre expositores y compradores.

En su apuesta por transformar personas y empresas a través del conocimiento, Inexmoda ofrecerá la sección de Master Class, Talleres y Asesorías.

Colombiatex de las Américas 2022 contará con seis Master Class + Talleres y la agenda de 11 expertos, quienes brindarán acompañamiento personalizado a los visitantes en torno a temas como comunicación de moda, ADN de marca, finanzas para emprendedores, mejores prácticas en redes sociales y estrategia de negocio.

Los pases para esta sección se encuentran a la venta en www.colombiatex.com. 

¿Qué expositores vienen a Colombiatex de las Américas?

Además de 400 empresas expositoras, provenientes de 18 países, se espera la participación de 10.000 compradores nacionales e internacionales.

Desde Colombia, se esperan compradores de las principales regiones textiles como Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca y los Santanderes, donde ya se encuentran confirmadas marcas como Totto, Permoda, Grupo Crystal y Studio F.

Además, gracias a la gestión realizada de la mano de Procolombia, el evento espera la participación de cerca de 700 compradores internacionales de países como Ecuador, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico y República Dominicana, donde se destaca la participación de compradores como Zumba Fitness de Estados Unidos y Tiendas Deprati de Ecuador.

Adicionalmente, desde el lunes 17 hasta el viernes 28 de enero, ellos tendrán la posibilidad de iniciar contactos comerciales a través de la plataforma virtual de negocios que Inexmoda puso a disposición, para aumentar las posibilidades de relacionamiento. 

El Pabellón del Conocimiento Inexmoda – Alcaldía de Medellín presentará 24 conferencias abiertas al público, físicamente en el Teatro Metropolitano de la ciudad de Medellín, y virtualmente a través de www.colombiatex.com.

Encuentra más detalles sobre esta edición de Colombiatex de las Américas en www.colombiatex.com