Un Comedor comunitario ubicado en pleno centro de Medellín entregará 2000 comidas gratis a personas de alta vulnerabilidad y a ciudadanos que generalmente deambulan por este sector de la capital paisa.
“La Policía Nacional en el desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, en coordinación con el Ejército Nacional y con el apoyo de la fundación “Salvar Vidas Ya”, organizó un comedor comunitario para preparar y llevar comidas durante el tiempo que dure el aislamiento preventivo obligatorio, a familias en estado de vulnerabilidad y habitantes en situación de calle de la comuna 10 de Medellín”, dice el boletín oficial.
Diariamente se entregarán cerca de 2.000 comidas, a igual número de personas quienes, cuales fueron censadas previamente por estar en alto grado de vulnerabilidad.
«Estás personas viven en hoteles e inquilinatos del centro de la ciudad y no cuentan con un sustento económico, a quienes se les entregará el desayuno en la mañana y posteriormente un almuerzo», resaltó el coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Muchas incluso son familias completas, de las cuales recibirán para cada integrante de su hogar el desayuno y el almuerzo, de manera diaria.
El comedor comunitario cuenta con el apoyo de la fundación “Salvar Vidas Ya”, cuyos integrantes realizaron la donación de los alimentos, para que estos fueran preparados por 5 Policías, dos de ellos chefs.
Este comedor comunitario está en la calle 48 Nro. 52A-10, centro de Medellín.
Desde este mismo lunes, el comedor comunitario entró en funcionamiento, entregando los alimentos a las familias y personas que habitan en el centro de Medellín.