Comfenalco Antioquia otorgó mil trescientos treinta y dos millones cuatrocientos treinta y ocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos ($ 1.332.438.644) a 66 familias para comprar o mejorar su propia casa.
Según el boletín de la Caja de Compensación Familiar, “durante el mes de marzo 66 familias afiliadas a Comfenalco Antioquia comenzaron a hacer realidad su sueño de tener casa propia, gracias a que la Caja les asignó el subsidio de vivienda para comprar casa nueva, mejorar la que tienen o construir en sitio propio”.
En total estas familias recibieron subsidios por $1.332.438.644, dinero que podrán destinar para comprar casa nueva, construir en lote propio o remodelar la vivienda actual que habitan.
Los subsidios, que dependen de los ingresos de la persona cabeza de hogar, fluctúan entre $16.652.320 y los $24.843.480 para adquirir vivienda nueva. Para mejoramiento los subsidios son de $9.523.335 y para construcción $14.906.088.
Durante todo el año 2019, la Caja de Compensación Familiar de Antioquia ha asignado subsidios a 284 familias, por el valor de $5.803.436.928.
Comfenalco Antioquia pensando en brindar cada día más posibilidades a las familias afiliadas, tiene abiertas de manera permanente las postulaciones para los grupos familiares que desean acceder a este importante beneficio, cuyos requisitos se pueden consultar en la página web www.comfenalcoantioquia.com
Informó además la Caja que la documentación y entrega de formularios puede realizarse en los Centros de Servicios de Comfenalco en todas las regiones y en la Sede Administrativa de la Caja en la carrera Palacé, en Medellín.
“Los recursos para el subsidio de vivienda provienen de los aportes del 4% que hacen los empleadores afiliados a la Caja y tienen como propósito apoyar a los hogares antioqueños que carecen de recursos, de manera que puedan mejorar su calidad de vida”, se señala en el boletín de la Caja de Compensación.