Comfenalco dejó atrás los días oscuros del pasado y en la asamblea de este lunes 1 de abril se destacó el fortalecimiento de la prestación de sus programas y servicios integrales de seguridad social, que beneficiaron a cerca de nueve millones de personas.

Según el director de Comfenalco Antioquia, Jorge Alejandro Gómez Bedoya, La Caja de Compensación llegó a 392.139 trabajadores afiliados en el año 2018, quienes con sus familias suman 846.216 personas afiliadas directamente y beneficiadas de todos los programas sociales, comunitarios y educativos de la entidad.

En cifras, la cobertura social llegó a 8.630.850 personas, obtuvo ingresos por 449.990 millones de pesos y remanentes por $ 39.233 millones.

El compromiso de los colaboradores internos de la caja y la confianza de los empresarios y afiliados llevó a que Comfenalco entregara 3.283.561 cuotas monetarias a los trabajadores, sus hijos, padres o hermanos, que sumaron 97.963 millones pesos, también que beneficiara a 4.138.548 personas en todos los programas de educación, cultura y bibliotecas, que a la vez entregara 849 subsidios de vivienda, 7.938 becas educativas y que 21.128 personas lograran un mejor trabajo gracias a la Agencia de Empleo.

“Me sueño una Caja cada vez más moderna, al día desde el punto de vista tecnológico y en la que cada ser humano siga siendo el centro de nuestra gestión. Una Caja que trabaje cada vez con más entusiasmo y de la mano de los empleadores, para seguir impactando de la manera positiva como lo hacemos hoy”, dijo a los empleados Jorge Alejandro Gómez Bedoya.

Gracias a los resultados tan positivos, Comfenalco es hoy la Caja de Compensación familiar número seis del país, entre 43 que operan en Colombia. “Queremos lograr que la gente se sienta feliz de poder usar los servicios de Comfenalco, que podamos tocar sus vidas”, señaló el alto funcionario.