El grupo antinarcóticos que actúa en Córdoba y Antioquia también se convierte en compañía aeromédica de la Policía cuando se trata de salvar vidas.

Este grupo protege desde el aire a los erradicadores de coca contra acciones violentas de los grupos delincuenciales y de narcotraficantes en estas zonas.

Pero, además, atiende casos de urgencia que se presentan en las comunidades y pasan a ser auxiliadores de los médicos y a salvar vidas.

La acción humanitaria se cumplió ante el llamado de emergencia realizado por la comunidad de zona rural del municipio de Tierralta. Córdoba.

“Allí la Compañía Antinarcóticos de Seguridad de la Erradicación CASEC, conoció el accidente de un ciudadano, a quien le cayó un árbol sobre la cabeza, e inmediatamente reportaron a unidades del Área de Aviación de la Policía Nacional el caso, quienes en una acción humanitaria realizaron la evacuación aeromédica”, dice el boletín oficial.

A bordo de un helicóptero Huey II de matrícula PNC 0741 y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno nacional, la tripulación conformada por el piloto, copiloto y dos artilleros, le prestaron los primeros auxilios al señor Omar Méndez el cual había convulsionado y presentaba pérdida de conciencia producto del golpe recibido.

La compañía aeromédica de la Policía lo trasladó a la base de antinarcóticos de Caucasia, para recibir primeros auxilios.

Y posteriormente fue evacuado en ambulancia a la unidad de urgencias del Hospital Regional César Uribe Piedrahita, donde se recupera satisfactoriamente.

“La Dirección Antinarcóticos a través del Área de Aviación Policial, seguirá brindando la asistencia oportuna a los ciudadanos que por las situaciones orden público o geografía nacional no puedan acceder a servicios de atención médica inmediata, prestando un servicio cercano al ciudadano, velando por la protección de todos los colombianos”, finaliza el boletín.