Para cientos de niños en Colombia recibir un regalo en esta época decembrina es sentirse amados. Vivir un día de juego y diversión es un sueño lejano y esquivo, pero todo cambia cuando una empresa, Yanuba, convierte las compras de navidad de sus clientes en obras sociales.
Es un robusto programa de responsabilidad social de Yanuba, la cadena de origen colombo danés que todo el año realiza diversas actividades a favor de la población vulnerable y en época navideña, realizan la ya tradicional jornada de amor y alimento a favor de la niñez desamparada.
“Actualmente apoyamos con contribuciones mensuales a un total de 6 fundaciones que trabajan en diversas causas. 4 de ellas son exclusivas para niños. Una atiende niñez desamparada. Otra con menores diagnosticados con cáncer. La tercera restituye los derechos de los niños vulnerados y la última promueve educación en primeros auxilios para reducir los accidentes infantiles que cobran cientos de vida al año. En cuanto a las fundaciones de adultos trabajan en la formación en valores y el mensaje de la paz como eje vital para el desarrollo del país”, señala Fernando Sáenz, gerente general
El programa de responsabilidad social empresarial de Yanuba está activo durante todo el año y tiene su momento cumbre en navidad cuando la cadena de restaurantes y pastelerías realiza una gran actividad dirigida a niños sin hogar que habitan en barrios como Altos de Serrezuela, Lomitas, Capilla, Aurora Alta, Aurora Baja y El Codito en Bogotá.
Por eso, las compras de navidad de los colombianos realizan en la reconocida cadena que este año celebra sus 75 años de trayectoria, se traduce en más y más labor social a favor de población vulnerable.