El Concejal Alex Flórez salió cuatro días después de sucedido el hecho a explicar por qué, en un supuesto accidente, destruyó una camioneta del Concejo de Medellín que vale cerca de 200 millones de pesos.

El vehículo, según el propio concejal Alex Flórez, fue declarado en pérdida total.

Sin que nadie se lo preguntara, y con el semblante muy cansado, el concejal de Medellín dijo enfáticamente que no estaba borracho durante el accidente.

Y que este percance lo vivieron él, su conductor «y otra persona», cuando regresaban de Manizales a Medellín.

Pero que no lo hicieron por la vía de La Pintada, como es lógico, sino por Bolombolo y que se accidentaron entre Caramanta y Valparaiso.

«Y en un descuido nos salimos de la vía», dice.

El vehículo, según el concejal, chocó con una piedra y rodó por un abismo en esa vía.

Pero su declaración la dio sin testigos, sin documentos oficiales de las autoridades de tránsito y sin conocerse quiénes más viajaban con él en el vehículo.

Tampoco sin mostrar la autorización del Concejo de Medellín para salir de la ciudad y menos para transportar a «otra persona» en el carro destruido.

Además agrega en un video, que es viral en redes sociales, que estaba en Manizales en “asuntos personales”.

Alex Flórez es famoso por su frase en el Concejo de Medellín de que “quien miente roba” y también por un proceso de pérdida de investidura que ya se falló en su contra.

Según la demanda, con pruebas ya comprobadas, Flórez se inscribió para las elecciones del año 2019 cuando tenía contratos con el Municipio de Medellín, lo que lo inhabilitaría para postularse.

Ese proceso pasó para sanción definitiva al Consejo de Estado.

¿Cuánto vale el carro que destruyó Bernardo Alejandro Guerra?

El caso recuerda a otro carro que destruyeron en el Concejo de Medellín, también con pérdida total, esta vez en las propias laderas de Medellín.

Fue el entonces concejal Bernardo Alejandro Guerra, quien destruyó una camioneta blindada, cuando era presidente del Concejo.

En ese momento, tampoco se presentaron documentos que demostraran la presencia de una autoridad tránsito para conocer la realidad del accidente.

Accidente que rapidamente fue atendido gracias a que un hermano de Guerra era funcionario del Ministerio de Transporte.

No se conoció entonces ninguna aclaración sobre si Guerra estaba borracho o no.

El costo de esa camioneta, blindada, y que aun así destruyó Bernardo Alejandro Guerra, fue cercano a los 400 millones de pesos.