La concejal Leticia Orrego promovió en el Concejo de Medellín un reconocimiento a los Policías de Antioquia retirados y que hoy hacen parte de Aporan, entidad que cumple 50 años.
Su propuesta fue acompañada por lo demás concejales de Medellín y por eso es que se les reconocerá este martes, a las 4 de la tarde.
La Asociación de Policías Retirados de Antioquia, APORAN, cumple 50 años de servicio social en la ciudad de Medellín, dedicados a mejorar el bienestar del personal retirado de la Policía Nacional y sus familias, y especialmente en condición de discapacitados, viudas, huérfanos, afros e indígenas como víctimas del conflicto armado y político, y a la promoción como organización de veteranos gestores de paz”, dice la Concejal Leticia Orrego.
La Asociación de Policías Retirados de Antioquia APORAN, fue creada a través de la resolución 02495 del 15 de noviembre de 1.972 de la Gobernación de Antioquia, con la finalidad de integrar al personal que haya cumplido su tiempo por jubilación o por pensión dentro de la Policía Nacional, ya sea por vejez o por invalidez.
Su objetivo fundamental es fomentar la solidaridad, fraternidad, compañerismo, prestar servicios sociales, culturales, recreativos, deportivos, científicos, estrechar vínculos de unión y amistad con el personal activo, pensionado y con asignación de retiro de la Policía Nacional, y del glorioso Ejército Nacional, al igual que sus fuerzas de aire, mar y tierra, sirviendo de apoyo moral y jurídico con todos sus asociados.
APORAN es una organización gremial sin ánimo de lucro, con fines de interés social y que hoy cuenta con sede propia en la ciudad de Medellín.
El reconocimiento que promovió la concejal Leticia Orrego se le entregará los Policías retirados de Antioquia este martes, 27 de diciembre, a las 4 de la tarde en el Concejo de Medellín.