La Concejal Leticia Orrego pidió que este jueves cada uno de los concejales vote si se aprueba, o no, estudiar el documento que extemporáneamente envió la Alcaldía de Medellín con el presupuesto del año 2023.
La concejal Leticia Orrego denunció el 11 de octubre que el alcalde Daniel Quintero no radicó el presupuesto del año 2023 en los plazos establecidos por la norma presupuestal, advirtiendo que esto podría llevar a que el mandatario local lo promulgue por decreto, sin la necesaria discusión a que debe someterse en el Concejo de Medellín.
Finalmente, el documento fue radicado ante el Concejo de Medellín, de forma virtual y fuera del plazo legal, lo que violaría la propia normatividad y llevaría a que no se pueda estudiar por los 21 concejales.
Además, el documento llegó desde el correo electrónico de una contratista y no del correo del Alcalde o de un secretario debidamente autorizado.
Así que tras la propuesta de la cabildante Orrego, este jueves, en la sesión del día, cada concejal deberá decidir si acepta, o no, estudiar ese documento y someterse a una posterior evaluación de los organismos de control.