Los concejales de Medellín acordaron este miércoles pedir a la Procuraduría iniciar una investigación disciplinaria contra el Alcalde Daniel Quintero y los secretarios que intentaron intimidarlos y presionar para que aprueben la extraña venta de UNE, justo cuando los ciudadanos en sus redes sociales piden claridad a la administración municipal sobre cuánto vale la empresa y en qué se invertirán esos recursos.
Desgraciadamente, el Alcalde Daniel Quintero Calle y su administración han entregado tres respuestas, totalmente diferentes, sobre en qué se invertirán los recursos, creando más zozobra y preocupación sobre el fin que tendrían esos recursos, que son de la ciudad y se deberían dedicar al desarrollo de Medellín y al bienestar de su gente.
Hasta hoy la inmensa mayoría de los concejales de Medellín ha pedido claridad sobre la vente de las acciones de Empresas Públicas de Medellín en UNE Telecomunicaciones y solo han recibido agravios de Daniel Quintero y sus secretarios, casi todos nacidos fuera de Medellín, lo que deja más dudas sobre la real intención de la venta.
Las agresiones vinieron, principalmente, del Alcalde y los secretarios Fredy Esteban Restrepo y Camila Villamizar.
“… Las monarquías hace rato se acabaron”, le contestó a Quintero Calle el concejal Sebastián López, al señalar que seguirá con su voto independiente.
Por su parte Luis Bernardo Vélez, quien apoyó en las elecciones de 2019 a Daniel Quintero, expresó que esta es una afrenta contra la democracia local… “somos la expresión de la pluralidad y cada uno representa a unos ciudadanos… nadie nos puede decir sinvergüenzas…es muy grave…”:
Finalmente, Daniel Carvalho dijo que esta “presión” y la “difamación” y «presión» a los concejales nunca se había visto en Medellín.
Además, señaló de “canalla” al concejal costeño Alex Flórez, quien afirmó que los que voten no es porque recibieron plata: