Los cuatro concejales traidores del Centro Democrático en Medellín fueron sancionados con “prohibición para desempeñar cargos en los órganos del Partido o en representación de éste, por un período de 18 meses a partir de la fecha”, según un comunicado del partido.

El año anterior, Albert Corredor, Paulina Aguinaga, Lina García y Nataly Vélez votaron en contra de una decisión del Centro Democrático y a favor del Alcalde Daniel Quintero, sin que hasta hoy se tenga claro si lo hicieron por distanciamiento personal con otro concejal del partido o por “dádivas” de la Alcaldía de Medellín.

Esa decisión le daba a Simón Molina la posibilidad de ser presidente del Concejo de Medellín, pero el voto de los cuatro concejales permitió que llegara a la presidencia Lucas Cañas, de la cuerda de Quintero Calle.

Desde ese momento se inició la investigación contra los cuatro concejales traidores del Centro Democrático en Medellín, a quienes inicialmente les fue retirado el voto en el Concejo, por decisión del partido, prebenda que después les fue reintegrada por una decisión del Consejo Nacional Electoral.

Ahora, tras la investigación definitiva, fueron sancionados con base en el capítulo 3 (clasificación de las faltas) y el artículo 127 que habla del “tipo de faltas):

“ARTÍCULO 127. SANCIONES. Los miembros del Partido serán sujetos de las siguientes sanciones:

1. Para las faltas gravísimas realizadas dolosamente o con culpa gravísima, procede la suspensión de los derechos como miembro y la expulsión del Partido. En el caso de aquellos miembros elegidos por voto popular para representar al Partido en las Corporaciones Públicas.”.

¿Qué dice el Centro Democrático sobre concejales de Medellín?:

Comunicado a la opinión pública

Bogotá D.C, 21 de junio de 2022

Concejales de Medellín fueron sancionados por no acatar la decisión de la bancada de fecha 9 de noviembre de 2021, en consecuencia, no tendrán voto al concejo de Medellín.

Culminado el proceso disciplinario en contra de los concejales de Medellín del Centro Democrático, ALBERT CORREDOR, MARÍA PAULA AGUINAGA, NATALY VÉLEZ y LINA GARCIA, el Consejo Departamental de Ética, Disciplina y Transparencia de Medellín, calificó como gravísima la conducta de los concejales en mención al haber desconocido la decisión de la bancada de fecha 9 de noviembre de 2021, consistente en apoyar al concejal SIMÓN MOLINA como presidente de la Mesa Directiva del Concejo de Medellín.
La sanción impuesta fue la contemplada en el artículo 127 de los Estatutos que implica la limitación administrativa, esto es, la prohibición para desempeñar cargos en los órganos del Partido o en representación de éste, por un período de 18 meses a partir de la fecha.

De conformidad con lo anterior, los concejales sancionados no podrán votar en las sesiones del concejo de Medellín”.

Puede leer: Los-cargos-burocraticos-de-los-4-concejales-traidores-del-centro-democratico/