No ha sido una buena semana para Daniel Quintero y sus secuaces, el martes se conoció la sanción contra un ex subsecretario de Movilidad, sancionado por la Personería de Medellín y ahora la Procuraduría confirmó la destitución e inhabilidad para la ex secretaria de Educación Alexandra Agudelo.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/11-anos-de-destitucion-e-inhabilidad-para-otro-funcionario-del-ex-alcalde-daniel-quintero/

La investigación corresponde al proceso de adjudicación del programa de atención integral a los niños en Buen Comienzo, donde irregularmente participaron funcionarios de la Alcaldía de Medellín, bajo la administración de Daniel Quintero, y contratistas muy cuestionados y que estarían bajo coordinación política del grupo político de los Suárez Mira, de Bello.

Según esa investigación, la contratación, por su valor, debería hacerse por convocatoria pública, pero extrañamente fue adjudicada directamente a la Corporación Colombia Avanza, entre otras irregularidades detectadas por la Procuraduría.

Inicialmente la Procuraduría General de la Nación, en sanción de primera instancia, decretó la destitución e inhabilidad de la ex secretaria de Educación Alexandra Agudelo, con una pena de 8 años para ejercer cargos públicos, la cual fue apelada por la ex funcionaria.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/exsecretaria-de-educacion-alexandra-agudelo-sancionada-8-anos/

En la nueva decisión, la Procuraduría confirma la sanción, mientras que paralelo a este proceso avanza otro en la Fiscalía General de la Nación por contratación sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.

Como tantos funcionarios de Daniel Quintero y al “quedar marcados” por esa corrupta administración, Alexandra Agudelo se alejó de Antioquia y en los últimos meses se había dedicado a contratar con diversas entidades en el departamento del Cesar, donde asesora los Juegos Parasuramericanos de Valledupar 2026, que se cumplirán en esa ciudad del 5 al 16 de julio del próximo año.