La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá confirmó la pena de cárcel para 4 asesinos de la Primera Línea, investigados, capturados y declarados culpables de secuestro y tortura. La condena contra estos 4 reconocidos petristas y terroristas es de 12 años y nueve meses de cárcel.
Los 4 asesinos de la Primera Línea son Sergio Andrés Pastor, Alias 19, Marcela Ivone Rodríguez Parra, Johann Steven Sainea Rubio y Fernando Urrea Martínez, quienes secuestraron y torturaron un ciudadano en Bogotá, Luis Miguel Jaramillo, a quien acusaron de ser integrante de la Policía de Colombia.
Lo “condujeron hasta al interior del campamento ubicado en el parque, le hurtaron sus pertenencias, le quitaron su pantalón, le amarraron los pies y manos con unas cuerdas, lo ataron a un poste y durante dos horas le infligieron dolores físicos y psicológicos, con palos y maderas, punciones con arma blanca, lo cubrieron de pintura, lo rociaron con gasolina, amenazándolo con quemarlo vivo, para obtener información acerca de la institución policial…”, se lee en el texto del fallo del tribunal, contenido en 147 páginas.
Este fallo es en segunda instancia tras la impugnación de la pena inicial que habían solicitado los abogados defensores de los capturados, quienes pertenecían al grupo de vándalos de la Primera Línea, que actuaba en el Portal de las Américas, en Bogotá.
Este fallo, por ser en segunda instancia, estaría también sujeto a la casación, por parte de los abogados defensores, señala el Tribunal en su fallo. Hasta el momento, en toda Colombia, suman 354 los condenador por actos violentos y que se identificaban como integrantes de la Primera Línea.