A partir de mayo, El Tesoro Parque Comercial amplía su oferta como un destino de pura diversión con Congo, La Ruta del Gigante, un parque temático lleno de emoción, juego y asombro, donde grandes y chicos podrán vivir una expedición salvaje por los paisajes más emblemáticos del centro de África.

El protagonista de esta nueva aventura es Bobby, un gorila gigante que combina la robótica, la mecánica, la electrónica, la informática y el arte, logrando movimientos expresivos y un alto realismo visual. Un personaje que representa la fuerza y la ternura de la fauna africana, lo sociables e inteligentes que son los gorilas, especie catalogada en peligro crítico de extinción debido a razones como la caza furtiva y la deforestación. Bobby, promete ganarse el corazón de quienes lo visiten al alzar su mano y entregar su fuerza y grandeza.

Bobby, un gorila de las montañas del Congo, que llega al Parque Comercial, para traer el latido de la selva y compartir su historia, mientras ofrece su fuerza y majestuosidad levantando a quienes quieran conocerlo con uno de sus brazos. Una apuesta con la que El Tesoro continúa ofreciendo eventos de entretenimiento únicos e innovadores para toda la familia y que además generen reflexiones alrededor del cuidado y el respeto por la biodiversidad del planeta.

¿Qué es Congo, la Ruta del Gigante?

Congo, La Ruta del Gigante Ruta Noticias

“Entre el 15 de mayo y el 6 de julio, los visitantes de El Tesoro podrán disfrutar de ‘Congo, la ruta del gigante’, un parque de diversiones con un arenero de 142 mts2 que incluye un deslizadero entre tambores africanos para los niños pequeños, un espacio con un café especial para los papás, una ruta de desafíos para los más grandes y nuestro gorila animatrónico con 5 mts de altura, diseñado especialmente para venir a elevarnos a todos. Una experiencia imperdible con la que continuamos invitando a las familias a que nos visiten, se diviertan y se comprometan y enamoren con nosotros de nuestro planeta” explica Adriana González, gerente general.

Congo está ubicado en Plaza Palmas, lugar que se ha transformado en un pedacito de África central con cuatro espacios independientes que lo conforman: el arenero, que incluye un playground, un deslizadero entre tambores africanos y la búsqueda de las huellas de los animales de la selva; el rope course, un juego de desafíos para moverse entre obstáculos, puentes, plataformas y columpios en el aire, utilizando cuerdas inestables que promueve el equilibrio y la coordinación; Bobby para elevarse en el aire en una experiencia emocionante y segura; y el Café Congo, pensado para la espera de los niños y el disfrute de una taza de café en un espacio que representa la tradición musical y diversa del África.

Las boletas para el ingreso a las atracciones se venderán directamente en Plaza Palmas e irán desde los $12.000 pesos. Horarios: lunes a jueves 2:00 p.m. a 8:00 p.m. y viernes a domingo y festivos: 12:00 m a 8:00 p.m.