La congresista María Elvira Salazar, de origen cubano, pidió al gobierno de Estados Unidos vetar la visa de diplomático y la llegada del coronel Carlos Feria como agregado de la Policía de Colombia en la embajada en Washington.
El Coronel Carlos Feria era jefe de seguridad de Gustavo Petro cuando ocurrió el “suicidio” del coronel Oscar Dávila y además está involucrado en las chuzadas a las líneas telefónicas y el secuestro y aplicación del polígrafo a la niñera Marelbys Meza, quien trabajaba para Laura Sarabia.
La niñera Marelbys Meza fue secuestrada en un carro oficial, llevada a un sótano de la Casa de Nariño y allí se le aplicó, sin orden judicial, un polígrafo para saber si estaba involucrada en el aparente robo de una o dos maletas, que contendrían 30 mil dólares y que se perdieron de la casa de Laura Sarabia, en ese momento directora de la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República (DAPRE).
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/dudan-que-al-coronel-oscar-davila-lo-habian-suicidado-abren-investigacion-por-manipulacion-de-pruebas/
Detrás de Esos hechos irregulares estaban el coronel Óscar Dávila, quien luego se “suicidaría” y el Coronel Carlos Feria y, precisamente, a este último, y por esos eventuales delitos, es a quien la congresista María Elvira Salazar pide no se le permita llegar como delegado de la Policía de Colombia a la embajada de nuestro país en Washington:
“Acabo de enviar una carta a @SecRubio Instando a la administración a que niegue las credenciales diplomáticas al coronel Carlos Feria.
“Debe ser enviado de regreso a Colombia, donde está imputado por abuso de poder, privación ilegal de la libertad y participación en un grave caso de corrupción.
“Estados Unidos no debe ser cómplice de los intentos del presidente Petro por proteger a sus aliados de la justicia”, señala la congresista norteamericana.
Esta es la misiva de la congresista:
