El congresista Jorge Gómez interpondrá una tutela para que el Colegio Mayor de Antioquia informe oficialmente por qué le iba a entregar otros once mil millones de pesos a Ingecom, la empresa declarada en quiebra y que fue contratada por Luis Pérez para construir el Central Park.

Semanas atrás, el congresista Jorge Gómez había radicado un derecho de petición para que el rector del Colegio Mayor de Antioquia, Juan David Gómez Flórez, explicara por qué la interventoría y el supervisor del contrato de construcción del Central Park habían autorizado otro pago de once mil seiscientos treinta millones de pesos a Ingecom (en total 11.630.157.004 pesos).

La petición del congresista llevó a: que el pago se les “cayera” y un silencio cómplice del rector y directivas del Colegio Mayor de Antioquia.

Ahora, el congresista del Partido Dignidad interpondrá una tutela contra el Colegio Mayor de Antioquia para que explique su actuación.

No hay claridad de quién o quiénes iban a ser los “afortunados” con esta “LuisPerezada” contra los recursos de Antioquia.

El “Central Park”, según reiteradas denuncias de Jorge Gómez y la Veeduría Ciudadana al Central Park en Bello, es un cúmulo de malos contratos.

Además de aparentes coimas y violación de la ley de contratación durante el Gobierno de Luis Pérez, también está inmerso en problemas ambientales, de propiedad de sus tierras y de sobrecostos que lo tienen como un elefante blanco en el departamento de Antioquia.

Incluso los dineros perdidos en el Central Park, según denuncias anteriores, superan los cien mil millones de pesos.

Pero eso sí, el Central Park fue inaugurado por Luis Pérez como una de sus grandes obras.

Puede leer: Otro-escandalo-de-luis-perez-en-central-park-se-pierden-112-mil-millones-112-000-000-000/

Vea aquí las denuncias completas del congresista Jorge Gómez: