El Consejo de Estado falló en contra del suspendido alcalde Daniel Quintero y la “tutelatón” que trataron de hacer el exmandatario de Medellín y sus secuaces.

Por tutelas sucesivas, y masivas, el suspendido alcalde Daniel Quintero intentó que el Consejo de Estado declara improcedente la suspensión de tres meses que le decretó la Procuraduría General de la Nación por participación en política.

La decisión de la Procuraduría aplica durante tres meses al suspendido alcalde Daniel Quintero o hasta que termine la contienda electoral, que este domingo 19 de junio tendrá la segunda vuelta presidencial.

La decisión de Consejo de Estado fue clara y concisa, “La suspensión provisional de los servidores investigados disciplinariamente es una medida legítima de carácter preventivo, la cual fue adoptada en el caso particular bajo los criterios necesidad, idoneidad y proporcionalidad, a fin de evitar que el señor Quintero Calle reiterara la conducta constitutiva de falta”, según dice el documento oficial.

Incluso, la Procuraduría cuestiona a Daniel Quintero, a quien en Medellín llaman “el nuevo samuel moreno”, por “utilizar, al parecer, el cargo de alcalde de Medellín para, a través de medios de comunicación y redes sociales, publicar, difundir, defender y respaldar ideas afines al movimiento político Pacto Histórico de cara a la contienda electoral del año 2022, lo que implicaría la comisión de falta disciplinaria por intervención en política”.

Aprovechando una “donación” de supuestos ciudadanos de Medellín, el suspendido alcalde Daniel Quintero y diez de sus amigos viajaron a Washington para pedir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se exigiera su reintegro al cargo, pero ese organismo no le ha respondido.

Al conocer el fallo de hoy, el suspendido alcalde Daniel Quintero trató, nuevamente, de victimizarse, pero recibió esta respuesta magistral del diputado Luis Peláez: