Grupos armados, que presuntamente pertenecen a las convivir del centro de Medellín, impidieron la recolección de firmas para la revocatoria de Daniel Quintero, sin que se sepa si fueron enfrentados por la Alcaldía de Medellín o la Policía Metropolitana.
Eso significaría que se vuelven realidad los rumores sobre apoyo de grupos de bandidos a Daniel Quintero, denunciados durante la campaña electoral y que ahora trabajarían para impedir que sea efectiva la revocatoria del alcalde de Medellín.
Según voceros de uno de los comités que recogen firmas para avanzar en la revocatoria de Daniel Quintero, hombre armados y en moto los siguieron y obstaculizaron su labor en la estación exposiciones del Metro, en La Alpujarra, sede de la propia Alcaldía de Medellín, y en el parque de Berrío, donde siempre, se supone, hay vigilancia policial.
Además, donde hay cámaras de seguridad que permitirían ubicar los vehículos de los delincuentes y rastrear sus motocicletas.
Las convivir del centro de Medellín generan terror entre comerciantes y pequeños microempresarios, a quienes extorsionan para el pago de vacunas, sin que quede claro qué beneficio obtendrían ahora con este presunto apoyo a Daniel Quintero y el grupo que maneja la Alcaldía de Medellín.
¿Cuántas denuncias hay sobre Daniel Quintero y grupos de bandidos?
No sería la primera ocasión en que presuntamente la administración de Daniel Quintero “dialoga” con grupos al margen de la ley.
El año pasado circuló una denuncia que se habría realizado ante la Fiscalía sobre “nexos” entre Daniel Quintero y uno de sus hermanos con delincuentes y extorsionistas de Medellín:
Además, esa “relación” fue aparentemente descubierta cuando, ante el propio Concejo de Medellín, se presentó un proyecto de presupuesto participativo donde la Alcaldía de Medellín informaba que había que sensibilizar y dialogar con los grupos armados y al margen de la ley para agilizar el proyecto.
Este año, ante la publicación de un burdo panfleto donde unas desconocidas milicias de Medellín supuestamente amenazaban a Daniel Quintero, el alcalde de Medellín salió públicamente a pedir a sus contradictores que respaldaran la institucionalidad, ahora, con estas amenazas contra ciudadanos que ejercen su derecho a firmar una planilla, ni el Alcalde ni la Policía ni la Alcaldía de Medellín han denunciado la acción de las convivir de centro de Medellín ni de los grupos que actúan hasta en la propia Alpujarra.
Esta es la denuncia de uno de los voceros de cómo los intimidaron y amenazaron en Medellín: