Una nueva estrategia de la alcaldía de Medellín fue denunciada en redes sociales como parte de la corrupción de Daniel Quintero, al crear una página que robaría los datos de los ciudadanos.

La página supuestamente busca recolectar los nombres de las personas cuya firma aparece en la revocatoria y que, dice el alcalde, “no habrían firmado”.

Pero al ingresar sus datos los ciudadanos entregan información personal muy sensible, como la fecha de expedición de la cédula y el número celular.

Esa página, con esa información, como muchas páginas piratas y de delincuentes, podría tomar esos datos para “hacker” hasta la información bancaria de la víctima.

En redes sociales se recuerda como la Alcaldía, a través de la gerencia de Telemedellin, contrató en el pasado a la firma Selecta Consulting Group para “perfilar” a ciudadanos de Medellín, concejales de la ciudad, opositores y personas inconformes con el gobierno de Daniel Quintero.

Ese “perfilamiento” no se sabe hasta dónde avanzaba sobre cada ciudadano y si los datos se entregaban al combo de la alcaldía o un combo externo.

Puede leer: https://ifmnoticias.com/amnistia-internacional-rechazo-los-perfilamientos-de-daniel-quintero-y-su-alcaldia-hechos-a-ciudadanos-y-periodistas/

La nueva denuncia sobre las formas de corrupción de Daniel Quintero también mostrarían el desespero del Alcalde de Medellín, al llevar cinco días como tendencia en redes sociales con el numeral #QuinteroSeVa, marca nunca antes vista en Colombia.

¿Qué tan peligroso es entregar información personal?

Esa página es tan peligrosa que hasta pide el número celular de los ciudadanos, una información muy personal y sensible.

Ese número, si por cualquier circunstancia cae en manos delincuenciales, llevaría hasta a que el ciudadano sea sometido a extorsiones.

Porque hay que recordar que Medellín es la ciudad que registra más casos de denuncias por extorsión con las “llamadas millonarias”.

Por seguridad de nuestros lectores no publicaremos el link de la página, que promueve hasta “el nuevo samuel moreno”.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/12/27/corrupcion-de-daniel-quintero-1-sus-empresas-de-papel/#