La secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República informó que entre 2010 y el primer semestre del año 2023 se presentaron 57.582 casos de corrupción en Colombia y solamente se lograron 3.460 condenas, al mismo tiempo se informaba que Julián Bedoya se uniría a Luis Pérez Gutiérrez en su candidatura a la Gobernación de Antioquia.

Según el informe de la Secretaría de Transparencia, a cargo de Andrés Idárraga, “la corrupción en Colombia está tan “legalizada”, que hoy se tiene una tasa del 94 por ciento de impunidad”.

Al mismo tiempo Luis Pérez Gutiérrez, que fue gobernador de Antioquia entre 2016 y el año 2019, no responde aún por la estela de señalamientos que dejó tras de sí, como la eventual pérdida de 112 mil millones de pesos en el Central Park, otros 25 mil millones en las Ciclo vías del Oriente y casi 30 mil millones de pesos en Indeportes Antioquia, solo para mencionar los tres más cuestionados.

Mientras Luis Pérez era Gobernador de Antioquia, en el país se denunciaban 5.447 hechos de corrupción en el año 2016, otros 5.031 en el 2017, igualmente 4.436 en el año 2018 y finalmente 4.187 en el 2019, los cuales condujeron a solo 1.004 condenas.

Puede leer: https://rutanoticias.co/luis-perez-nombrara-a-esteban-restrepo-en-el-idea/

Igualmente, Julián Bedoya sigue sin ser “liberado” del señalamiento de lograr su título de abogado en un “grado exprés y político” que le organizó la Universidad de Medellín.

Puede leer: https://rutanoticias.co/julian-bedoya-graduado-en-componendas-dice-gardeazabal/

La secretaría de Transparencia no informó cuántos de esos 57.582 casos de corrupción en Colombia corresponden a Antioquia, pero mañana se debe conocer cómo negociaron el acuerdo político para que Julián Bedoya respalde con sus votos a Luis Pérez Gutiérrez.

Y cómo quedan en ese juego político Daniel Quintero y sus secuaces, señalados de ser los socios de Luis Pérez.