La corrupción en la Alcaldía de Daniel Quintero tiene ahora una imputación formal que deberá ser investigada, y entregar resultados, tras una denuncia que presentó el expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Fiscalía de Colombia.

Esta vez la denuncia es con testigos con nombre propio, lo que permitiría que la Fiscalía avance en encontrar responsabilidades en esas denuncias.

En Medellín todos los días se ratifica el malestar contra la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Fiscalía, por su aparente apatía en investigar al Alcalde Daniel Quintero.

Pero ahora, con una denuncia formal y con testigos, se podría recuperar mucho de lo que ha perdido Medellín.

Las denuncias de corrupción en la Alcaldía de Daniel Quintero llevaron a que al Alcalde de Medellín ya se le conozca como “el nuevo samuel moreno”, en referencia al exalcalde de Bogotá capturado y enviado a la cárcel por el robo que él, sus hermanos y amigos cometieron contra el presupuesto y los dineros públicos de esa ciudad.

La última denuncia contra Daniel Quintero se refería a una reunión donde fue invitado un empresario antioqueño y se le habría pedido una “comisión” para permitirle urbanizar un lote entregado por el gobierno nacional a la Alcaldía de Daniel Quintero.

En esa reunión habría estado hasta un hermano de Daniel Quintero, y funcionarios de la Alcaldía de Medellín.

La denuncia en www.ifmnoticias.com y redes sociales, confirmarían el entramado de corrupción que lleva dos años manejando el presupuesto y los dineros de Medellín.

Puede leer: https://ifmnoticias.com/investigacion-la-historia-detras-del-apartamento-en-el-que-se-intento-negociar-el-lote-carabineros-con-soborno-que-denuncio-alvaro-uribe/

¿Qué dice Álvaro Uribe sobre la corrupción en la Alcaldía de Daniel Quintero?:

“En el día de hoy he presentado ante la Fiscalía General de la Nación las informaciones que he recibido sobre posibles actos de corrupción de la Alcaldía de Medellín

He informado a la Fiscalía General los nombres y los contactos de informantes de cada uno de los hechos.

Procedo como ciudadano de esta comarca, que tengo esfuerzos de servidor público vinculados al Tren Metropolitano, a la Hidroeléctrica del Peñol, al aeropuerto José María Córdova, a los túneles viales, a las autopistas que hoy avanzan en Antioquia, en la compañía del ex ministro Andrés Uriel Gallego, qepd, y de la Cámara de Comercio de Medellín. Algo mejoró nuestra ciudad en seguridad, inversión y cohesión social cuando ejercí la Presidencia de la República. Trabajé con todos los alcaldes y Gobernadores sin importar su origen político.

Ninguna infamia de las que suelen atribuirme me frenará de denunciar esta corrupción que me duele por esta tierra de gentes de trabajo honrado y de palabra.

Denuncio esta corrupción porque en mi vida pública he manejado con absoluta transparencia los recursos del Estado, y he sido honrado en mis actividades particulares.

Septiembre 22 de 2021

Álvaro Uribe Vélez.