El Gobernador Luis Pérez se refirió a los constructores antioqueños y al distribuidor de los productos de la Fábrica de Licores que son investigados, por la Fiscalía, por actos de corrupción en Armenia y la Isla de San Andrés, como personas que vivieron una “dificultad”.

Mauricio Botero y Hernán Moreno son señalados en una investigación de la Fiscalía por financiar campañas políticas para recibir posteriormente contratos de quienes ganaban los cargos públicos y también por pagar “comisiones” de entre el 10 y el 20 por ciento según los contratos que se les adjudicaban.

La investigación de la Fiscalía se inició en Armenia, donde fueron capturados la alcaldesa Luz Piedad Valencia, su esposo y otros 13 funcionarios que participaron de la red de corrupción. En ese momento también fue detenido Hernán Moreno Pérez, un constructor antioqueño nombrado por Luis Pérez como su representante en el Consejo Superior de la Universidad de Antioquia.

Posteriormente la investigación llevaría a la captura del Gobernador de San Andrés Islas y otros diez funcionarios, que trasladaron la red de corrupción al archipiélago, mientras se espera la llegada al país de Mauricio Botero para que la Fiscalía continúe el proceso.

Lea: http://rutanoticias.co/index.php/2018/10/14/el-tiempo-investigo-a-furel-y-al-zar-del-licor/

En la rueda de prensa, tras el consejo de seguridad que se cumple cada principio de semana en la Gobernación, y al ser consultado el Gobernador Luis Pérez sobre los contratos de Botero como mayor distribuidor de la Fábrica de Licores y de Moreno como constructor, el mandatario señaló que si esos existieran vendrían del Gobierno anterior.

“Yo leí el articulo y el artículo dice que en la Gobernación de Antioquia se han firmado un número grande de contratos, pero dice que es desde 2010 y se refieren a los constructores que tuvieron una dificultad en Armenia y una dificultad en San Andrés.

“En la Gobernación de Antioquia actual esos constructores nunca han tenido un contrato, si esos contratos existieron como lo dice el periódico El Tiempo, existieron entre el año 2010 y el año 2015.

“Pero digamos en esta Gobernación no han tenido, que lo podrían haber tenido si hubieran ganado alguna licitación, no han tenido ningún contrato.

“O sea que habría que averiguar es cual fue la actividad que tuvieron entre el año 2010 y 2015, pero en esta Gobernación no hay ningún contrato con esos constructores”, señaló Luis Pérez en la rueda de prensa.

Desgraciadamente, nadie le preguntó por qué a esos constructores con dificultades los había nombrado como sus representantes en el Consejo Superior de la Universidad de Antioquia.