Cortar los servicios públicos a quienes realicen fiestas durante los días de cuarentena, es la nueva propuesta del alcalde Daniel Quintero, en lo que ya los medellinenses llaman la “quinterillada” del día.
Ilógica, como las propuestas que se le ocurren cada día y que lanza al aire para ocultar su evidente incapacidad, es la nueva idea de dejar sin servicios básicos a los ciudadanos, en medio de la pandemia del coronavirus.
Algo tan absurdo que contradice el decreto presidencial que ordena a las empresas prestadoras no cortar los servicios públicos a las viviendas, así los ciudadanos estén atrasados en el pago.
Además de miles de ciudadanos, también protestó por la nueva “quinterillada” el personero de Medellín, William Jeffer Vivas Lloreda.
“De ninguna manera se podrá suspender el servicio de energía y menos de agua a personas que estén celebrando fiestas clandestinas, esa advertencia @QuinteroCalle desborda los límites establecidos en la ley 1801/16 y sentencia C-308/19 de la @Constitucional”, advirtió el funcionario.
La nueva “quinterillada” también trajo sonrisas.
Una ciudadana preguntó en las redes sociales del alcalde Daniel Quintero si la Policía decomisaría los cascabeles, juguetes y las piñatas, si la fiesta era infantil.
Mientras que el abogado Luis Mauricio Urquijo Tejada pregunto:
“Alcalde @QuinteroCalle, varias dudas para saber qué necesito para que me corte los servicios en una «fiesta»: ¿Debe haber alcohol? ¿Cuánto debe haber? ¿Cuántas personas necesito que me acompañen? ¿Hay que tener ruido o música? ¿Hay que bailar o algo así? ¿Opera todos los días?”.
Medidas urgentes sí se necesitan contra quienes violen la cuarentena obligatoria.
Sobretodo ahora que se trata de controlar la pandemia del coronavirus.
Pero que sean lógicas y no «quinterilladas» que más parecen cortinas de humo para tratar de ocultar los escándalos del alcalde de Medellín.