En un comunicado al país, la Corte Suprema de Justicia señaló que el intento de vándalos y manifestantes de entrar a sus instalaciones fue un “asedio violento e ilegal”.

Durante las protestas convocadas por el gobierno y sectores de simpatizantes, varios vándalos llegaron hasta las puertas de la sede de la Corte Suprema de Justicia, señalando en sus arengas que la corporación debía nombrar Fiscal General de la Nación inmediatamente.

Las imágenes difundidas en redes sociales y en la televisión nacional muestran incluso que la Policía utilizó gases y piquetes de uniformados contra los manifestantes, hasta que pudo retirar a los manifestantes y garantizar la libre movilización de los magistrados y los demás empleados de la Corte.

Posteriormente, el gobierno de Gustavo Petro minimizó esas agresiones, lo que fue rechazado por la Corte suprema de Justicia en el comunicado:

“Ante versiones públicas dirigidas a minimizar la gravedad de los hechos registrados el jueves en los contornos del Palacio de Justicia, la Corte Suprema ratifica la magnitud de lo ocurrido, descrita en el comunicado emitido con ocasión del bloqueo a su sede judicial”, agrega el alto tribunal.

“la @CorteSuprema rechaza el asedio de este jueves al palacio de Justicia y exige al Gobierno Nacional brindar las garantías necesarias para que la Corporación pueda ejercer sus funciones sin presiones ni hostigamientos”.

Lea aquí el comunicado completo de la Corte: