El crimen de Miguel Uribe, quien fue baleado el sábado 7 de junio en Bogotá y murió este lunes 11 de agosto tiene a seis personas capturadas por su autoría material, mientras que se habla de las disidencias de la Nueva Marquetalia como posibles autores intelectuales, según la investigación.

A raíz de su fallecimiento, la Fiscalía General de la Nación calificó el crimen de Miguel Uribe de “magnicidio” a la vez que señaló que aun no descarta ninguna hipótesis sobre las causas del atentado y muerte del precandidato presidencial.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/las-balas-verbales-y-el-odio-de-petro-tambien-mataron-a-miguel-uribe/

Este es el comunicado de la Fiscalía de Colombia:

“La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, lamenta profundamente el fallecimiento del precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay y expresa sentidas condolencias a sus familiares, allegados y seguidores. Desde la tarde del sábado 7 de junio de 2025, la Fiscalía General de la Nación ha desplegado todas sus capacidades humanas, técnicas y científicas para avanzar y consolidar la investigación.

“El autor material y quienes participaron en la preparación y planificación del magnicidio del senador Miguel Uribe, ya responden ante la justicia. Continúa el compromiso de identificar y judicializar a los determinadores de este crimen, tarea en la que no se descarta ninguna hipótesis. Trabajamos sin descanso con ese objetivo, en cumplimiento de nuestro deber institucional”, dice el comunicado.