El crimen de Renee Nicole Good por un agente del ICE sucedió cuando, aparentemente, la mujer se retiraba sin autorización de un lugar donde se cumplía un operativo de esa agencia. Dos agentes se acercaron a la ventanilla del auto y al arrancar el carro uno le ellos disparó en tres ocasiones contra la conductora.
Rene Nicole Good era una poeta y madre de tres hijos, de 15, 12 y seis años de edad, cuyo esposo, un militar retirado, había muerto en 2023, lo que hizo que regresara a la casa de sus padres para vivir con sus hijos.
Su asesinato fue censurado por el Gobernador de Minnesota y el alcalde de Minneapolis que señalaron el uso de fuerza excesivo por el agente de ICE, mientras que el presidente Donald Trump dijo a New York Times que la mujer intentó agredir al agente con su carro, algo que fue desmentido por los videos ciudadanos que le mostraron los periodistas. “…No soy capaz de ver eso”, les dijo luego.
El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, pidió calma mientras señalaba que era un crimen violento:
Y el Gobernador de Minnesota, Tim Walz, aseguró que sacaría a la Guardia Nacional para proteger a sus ciudadanos…” a los habitantes de Minnesota sepan que nuestra administración nos y detendrá ante nada para buscar la rendición y cunetas y la justicia …No hay nada mas importante que als seguridad de los habitantes de Minnesota. He emitido una orden de alerta para que se prepare la Guardia Nacional de Minnesota. Tenemos soldados en entrenamiento y preparados para desplegarse si es necesario”, dijo.
Mientras el crimen de Renee Nicole Good por un agente del ICE trat de ser encubierta por la adminstración de Donald Trump, los ciudadanos denuncian esa obstrucción a la justicia:


