En el Valle del Cauca, donde pretendía esconderse, las autoridades capturaron a José Ángel Lizcano Fernández, el sexto involucrado en el crimen del italiano Alessandro Coatti, desmembrado y cuyo cuerpo apareció en varias maletas en calles de Santa Marta.

Alessandro Coatti llegó a Colombia en enero del año 2025 y el 3 de abril se trasladó de Medellín a Santa Marta, de donde desaparecería la noche de ese día hasta que su cuerpo, envuelto en plásticos y lanzado en varias maletas apareció el día 6 de abril.

Su atroz crimen y la procedencia de la víctima, era un reconocido biólogo en su país, llevó a una rápida investigación de las autoridades, al ofrecimiento de recompensas por datos que permitieran identificar a los responsables del crimen del italiano Alessandro Coatti y a la colaboración de un grupo especial de la Policía Italiana que permitió lograr pistas importantes sobre el crimen.

Según la investigación y datos aportados por los 5 primeros capturados,  José Alfredo Diazgranados Sotelo, alias el flaco y de 18 años, Oswal Moisés Ospino Navarro, Isaac Enrique Márquez Charris, Andrea Camila Berdugo y Brian Augusto Cantillo Salcedo, Alessandro fue “contactado” por una aplicación de citas y se le pidió llegara a una vivienda del barrio El Pando, de Santa Marta, donde fue golpeado en numerosas ocasiones, se le robaron sus pertenencias y sus tarjetas bancarias y finalmente se le golpeó en la cabeza y se le asfixió.

Para evitar su identificación, su cuerpo fue desmembrado y arrojado en maletas en varios sitios de la ciudad.

¿A quién capturaron por crimen del italiano Alessandro Coatti?

“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a José Ángel Lizcano Fernández, quien estaría involucrado en los hechos violentos ocurridos el pasado 5 de abril, en Santa Marta (Magdalena), en los que un ciudadano italiano fue asesinado y partes del cuerpo abandonadas en distintos puntos de la ciudad.

“De acuerdo con la investigación, el hombre fue citado, a través de una aplicación móvil, a un inmueble del barrio El Pando. Allí varias personas que lo esperaban lo amordazaron, despojaron de sus pertenencias, golpearon con objetos contundentes y asfixiaron. Luego de causarle la muerte decidieron desmembrarlo.

“Los elementos materiales probatorios recopilados evidenciaron que Lizcano Fernández habría participado en el hurto y la desaparición de los fragmentos de cuerpo para evitar que fueran encontrados por las autoridades”, señala el boletín de prensa oficial de la Fiscalía de Colombia.

En ese sentido, fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional en el barrio Granada de Cali (Valle del Cauca).

Una fiscal de la Seccional Magdalena le imputó los delitos de encubrimiento por favorecimiento; ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio; y hurto agravado. Los cargos no fueron aceptados.

Este es el sexto judicializado por el crimen del ciudadano italiano en Santa Marta.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/john-poulos-asesino-de-valentina-trespalacios-pagara-43-anos-de-carcel/