El crimen del niño Marlon Andrés Cuesta lo cometió un menor de edad, de 17 años, solo porque el niño lo vio robando en su casa.

El crimen sucedió el 5 de agosto del año pasado, cuando el niño desapareció de su vivienda en el barrio Villatina, en Medellín.

La investigación la coordinaron la SIJIN, la seccional de protección y servicios especiales SEPRO, en coordinación con la Fiscalía.

Así, se logra esclarecer la desaparición y el crimen del niño Marlon Andrés Cuesta, de 6 años, con la aprehensión del homicida, un menor de 17 años.

«La investigación incluyó entrevistas, cotejos con muestras de ADN, reconocimientos fotográficos y análisis de videos», señala el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.

Con ese acervo probatorio se obtuvo orden judicial para capturar al homicida.

«Y así se logra en vía pública, Carrera 82 con calle 47B de la ciudad de Medellín, hacer efectiva la orden de aprehensión en contra del homicida”, dice el oficial.

¿Por qué fue asesinado el niño Marlon Andrés?

Ese 5 de agosto, la mamá del niño dejó al menor con unos vecinos, mientras ella estudiaba.

Pero cuando regresó por la noche, nadie le dio razón de su hijo.

Esto la obligó a dar aviso a la patrulla del cuadrante y de inmediato se activó el mecanismo de búsqueda con Policía del GAULA, Infancia y Adolescencia, PONALSAR, SIJIN y funcionarios del CTI

Desde el momento de la desaparición de Marlon Andrés Cuesta se realizaron múltiples actividades interinstitucionales para ubicar al niño.

«Hasta el día 16 de agosto cuando un habitante del sector encontró el cuerpo sin vida dentro de un costal en la Carrera 10 con Calle 55, barrio Villatina zona boscosa», agrega el comandante de la Policía de Medellín.

Los hechos al parecer se presentaron porque el niño Marlon vio al indiciado hurtando unos elementos (plancha, celular, tenis) a su mamá.

Y muy probablemente, por temor a que el menor lo divulgara, cometió este lamentable hecho.

En lo que va corrido del año han sido capturadas un total de 192 personas por el delito de homicidio en el Valle de Aburrá.

De las capturas logradas por la Policía, 132 se registraron en Medellín