Una banda que se escondía en los pasadizos que colindan con el Cerro El Volador fue la responsable del crimen del profesor James Alberto Arboleda, en Medellín. Fue el 3 de octubre de 2024 cuando el docente fue bajado de su moto y, cuando no quiso entregar sus pertenencias, recibió 15 puñaladas.

James Alberto Arboleda Cardona era parte de la facultad de Ciencias Administrativas y Económicas del Tecnológico de Antioquia y regresaba a su casa después de dictar sus clases. Además, otras víctimas tamban fueron robadas esa misma noche por la banda que vivía en ese barrio paralelo al cerro.

Afortunadamente una investigación de la Fiscalía y de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá permitió capturar a uno de los responsables, quien ahora negocia una rebaja de su condena.

¿Cómo fue el crimen del profesor James Alberto Arboleda, en Medellín?

“La Fiscalía General de la Nación judicializó a José Luis Rivas Mosquera por su presunta participación en el homicidio del profesor universitario, James Alberto Arboleda Cardona, ocurrido el 3 de octubre de 2024, en Medellín (Antioquia).

“De acuerdo con los elementos materiales probatorios, el docente se desplazaba en motocicleta por el occidente de la ciudad y fue interceptado por varias personas, quienes lo condujeron hasta un camino peatonal del cerro El Volador. En ese lugar, lo despojaron del teléfono celular y tarjetas bancarias, obligaron a entregar las claves financieras y, en medio de un forcejeo que se generó, le propinaron varias heridas con arma blanca que le ocasionaron la muerte.

“El cuerpo de la víctima fue abandonado y encontrado dos días después; mientras que los asaltantes realizaron varios retiros en cajeros automáticos. El día del crimen del profesor, otro hombre fue abordado por estas personas en el mismo sector, despojado de sus pertenencias y herido con arma cortopunzante”, señala el boletín de prensa oficial de la Fiscalía de Colombia.

Rivas Mosquera fue capturado y presentado ante un juez penal de control de garantías. Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) le imputó los delitos de homicidio, hurto calificado y lesiones personales, todas las conductas agravadas.

El procesado no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento en centro carcelario. La Fiscalía continúa con las actuaciones judiciales para vincular a otros posibles involucrados en el crimen.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/guerra-electronica-de-los-narcos-en-el-catatumbo-llevo-a-la-tragedia-del-avion-de-satena/