La Policía Nacional clarificó cinco crímenes en Antioquia y capturó a los implicados en casos recientes en Medellín, Girardota y Yarumal.
Una investigación permitió materializar una orden de captura, en el barrio Aranjuez de Medellín, de un hombre de 41 años de edad, solicitado por homicidio agravado.
Este sujeto está implicado en el homicidio de Kevin Orlas Colorado, de 25 años, quien fue agredido con arma de fuego, el pasado 1 de enero de 2021 en el barrio Manrique Las Granjas, de Medellín.
El crimen se debió a una situación de intolerancia. La víctima se encargaba de hacer el aseo a la cancha del sector y al momento de reclamar al indiciado por el control de su mascota fue atacado con arma de fuego.
Al sujeto le fue incautada un revólver calibre 38, marca llama Cassidy con permiso para porte vencido, con el cual al parecer cometió el homicidio.
Otra investigación corresponde al homicidio de Endrys Ramón Noguera Gómez de 36 años, ciudadano venezolano, quien el pasado 28 de febrero fue atacado con arma cortopunzante en el barrio San Diego, de Medellín.
El hombre falleció cuando era llevado a un centro asistencial de la cuidad.
En este caso también se vio intolerancia y se habría presentado cuando dos sujetos llegaron para apagarle un asador que incomodaba a los vecinos, debido al humo, mientras la víctima celebraba el noveno cumpleaños de su hija.
También en la carrera 46 con calle 45, barrio Colón del centro de Medellín, fue capturado un hombre de 30 años, quien era solicitado por el juzgado penal municipal de control de garantías número 21 de Medellín, por el delito de homicidio agravado.
Este sujeto está implicado en un asesinato ocurrido el 19 de septiembre de 2020, durante una riña en el centro de Medellín.
¿Cuáles crímenes en Antioquia quedan resueltos?
Igualmente, en controles policiales en el barrio Santo Domingo de Medellín fue sorprendido, en la carrera 33 con calle 107, un hombre de 23 años de edad.
Pero al ser requerido por los uniformados trató de huir, por una orden judicial vigente por el delito de homicidio agravado.
El hombre está vinculado a un homicidio por arma de fuego ocurrido el 3 de junio de 2019, en el barrio San José, del municipio de Yarumal, Antioquia.
Allí, fue asesinado un adolescente de 16 años de edad.
Así mismo, en una investigación adelantada en coordinación con el cuerpo técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, se captura en el municipio de Girardota a un hombre de 24 años, acusado de homicidio, hurto calificado y agravado.
El detenido está implicado en otro de los crímenes en Antioquia, el de Guillermo Antonio Acevedo Olaya, de 46 años.
La víctima fue agredida con arma cortopunzante cuando le hurtaban la motocicleta en la cual laboraba como mototaxista, asesinato ocurrido el pasado 23 de febrero.
Por último, se captura, mediante orden judicial, en el municipio de Girardota de un hombre conocido como ‘peludo navajas’.
Se le sindica de homicidio agravado (tentativa), por las lesiones con arma cortopunzante a un ciudadano de 36 años el pasado 14 de febrero de 2021 y al parecer el hecho lo habría motivado que la víctima no le dio una moneda al agresor.
Registra 3 antecedentes por lesiones personales en los años 2019, 2020 y 2021.
Durante 2021 han sido capturadas un total de 63 personas en el Valle de Aburrá por el delito de homicidio, 41 de ellas en Medellín.