Cristhian Mancera lidera a Servicolex, una entidad que ayuda y acompaña a los colombianos en el exterior, principalmente en los Estados Unidos.

Con ese conocimiento de las necesidades de los migrantes, quiere representar a los 5 millones de colombianos que viven en otros países del mundo, de los cuales tres millones, aproximadamente, están en USA.

Lo hace bajo en convencimiento de que los colombianos en el exterior son invisibilizados, no importan para el Gobierno y necesitan quién los represente y les dé garantías, como tienen los nacionales de otros países ante los gobiernos del mundo.

También porque Cristhian Mancera dice que los colombianos en el exterior no son mayoritariamente uribistas y no se sienten representados por el congresista elegido en el año 2018:

Mancera coordina a Servicolex, una “organización sin ánimo de lucro creada con el fin de prestar servicios a la comunidad colombiana tanto en Colombia como en el exterior, pero fundamentalmente a los colombianos que residen en el exterior. Esta organización está conformada por colombianos que desean tener una red que verdaderamente ofrezca servicios a la comunidad sin sacar provecho personal para intereses creados. Estos colombianos son líderes comunitarios y empresarios que buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad colombiana en el exterior”.

Para llegar a la Cámara de Representantes, Cristhian Mancera se inscribió por el Partido Liberal y tendrá el número 401 en el tarjetón.