Pasta Garofalo, marca italiana de pasta premium, anunció que sus ventas se dispararon en Colombia, con crecimientos récord en los últimos tres años. Esta marca pasó de vender un volumen de 8 toneladas anuales, hasta 2021, a más de 260 toneladas en el año 2022. Para 2023 la cifra fue de 340 toneladas, lo que indica un crecimiento del 30 por ciento.
En términos simples, Garofalo vende cada mes 28 y media toneladas de pasta en Colombia, y casi una tonelada diaria.
Esta cifra ubica a Pasta Garofalo como la marca premium de pasta importada más vendida en nuestro país. Para 2024 la marca pronostica un crecimiento que le permita vender entre 450 y 500 toneladas.
Según Juan Felipe Salcedo, agente comercial de Garofalo y experto en el posicionamiento de productos italianos en el país: “el alto crecimiento de Pasta Garofalo en Colombia se debe a la puesta en marcha de un plan de penetración, que ha sido consolidado, junto a un equipo, que ha desarrollado desde marzo de 2021, una estrategia que permite fortalecer la presencia de marca tanto en los canales HORECA como en los retailers, para que estos puedan ofrecer al consumidor final un producto de calidad premium, a precios accesibles.
Pasta Garofalo ofrece en el país más de 60 formatos de pasta, por lo que los colombianos pueden ahora preparar los más deliciosos platos con la más alta calidad en pasta larga (spaghetti, bucatini, capellioni, linguine) y pasta corta (capelletti, fusilli, rigatoni, penne, pennoni, farfalle, entre otras).
Pasta Garofalo estima seguir con crecimiento en Colombia:
“Las cifras demuestran que hemos tenido un logro mayor a los pronósticos y la tendencia continuará en la medida en que los colombianos puedan encontrar mejores productos en las góndolas de los supermercados y los restaurantes”, agrega.
¿Cómo se elabora la Pasta Garofalo?
Además, considera Juan Felipe Salcedo que el país y los comensales con su desarrollo gastronómico pueden, cada vez más, diferenciar y disfrutar de una pasta de alta calidad.
Pasta Garofalo es la única pasta en Colombia con certificación IGP (Indicación Geográfica Protegida). Tiene un alto contenido proteico, mayor al ofrecido por productos nacionales y otros importados.
Además, ofrece un sabor único gracias al trigo de alta calidad del que es elaborada. Su envase transparente es una garantía para el consumidor y se ofrece en variedades clásica, integral, sin gluten y biológica.
Pasta Garofalo nació en 1789, en Nápoles, de la mano de Michelle Garofalo, y se industrializó a partir de 1900 hasta ser hoy la segunda empresa más grande del mundo en su área.
Para mayor información se ha dispuesto la página web: www.pastagarofalocolombia.com