La Gobernación decretó la cuarentena por la vida, para los próximos dos fines de semana, ante el incremento del contagio del coronavirus que ya tiene al departamento con un registro superior a los 28 mil infectados.
De ellos 17.380 se recuperaron y otros 11.035 continúan con síntomas del virus en sus cuerpos.
4.583 de los hoy casos activos del coronavirus en Antioquia están residenciados en Medellín.
También fallecieron 34 personas, 17 de ellas en la capital paisa.
Y también por el acercamiento a la saturación del sistema de salud, al tener una ocupación del 79 por ciento de las camas con Unidades de Cuidados intensivos.
El Gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, expidió esta tarde el decreto, a través del cual estableció la Cuarentena por la vida para todos los municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburra, sin excepción.
La cuarentena por la vida irá de viernes a domingo.
A la vez, el Área definió el nuevo pico y cédula para los municipios que la componen, menos Girardota.
Este pico y cédula termina mañana jueves con los números 8 y 9. viernes, sábado y domingo no habrá pico y cédula, porque Medellín y el Área Metropolitana ingresan a lo que se llama Cuarentena por la Vida en la que sólo se podrán hacer compras a través de domicilios.
Y el próximo lunes 3 de agosto se reanuda el pico y cédula con el 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4, 5 y 6, jueves 7, 8 y 9 y ese fin de semana otra vez cierre estricto.
Estas aperturas y cierres es lo que se ha denominado 4 por 3. Se abren cuatro días con pico y cédula y luego cierre total. Lo más importante es que la ciudadanía entienda que es vital quedarse en casa.