La Liga Águila llegó a su fecha final y la Dimayor preparó las curiosidades, hechos destacados y marcas o récords que tendrán los partidos.

Para mayor claridad de la Liga Águila, y como se está en la lucha por las últimas dos casillas de los ocho clasificados a la final, siete partidos se jugarán a las 3 y 30 de la tarde de mañana domingo.

Estas son las curiosidades de la Liga Águila 1 del 2019:

ATLÉTICO NACIONAL – INDEPENDIENTE SANTA FE

Atlético Nacional ganó y no recibió goles en sus últimos dos partidos ante Santa Fe en Liga Aguila, no lo conseguía desde octubre de 2014.

Atlético Nacional acumula cuatro victorias consecutivas sin recibir goles como local en el Apertura 2019; su mejor racha desde mayo de 2018 (10V – 0 goles recibidos).

Santa Fe ganó solo un partido en el Apertura 2019, fue como visitante, 3-0 ante Atlético Huila.

Atlético Nacional ha utilizado 37 jugadores en el Apertura 2019; la mayor cantidad en el torneo.

DEPORTES TOLIMA – INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Tolima ganó tres de los últimos cuatro partidos como local ante Independiente Medellín en Liga Aguila, el restante fue derrota, en su más reciente juego.

Deportes Tolima mantiene un invicto de seis partidos como local en el Apertura (2V 4E), sin conceder goles en cuatro de ellos.

Independiente Medellín ganó solo un partido como visitante en el Apertura 2019; fue el único en el que no recibió goles, ante Rionegro.

Germán Cano anotó 10 de los últimos 12 goles de Independiente Medellín en el Apertura 2019; además asistió uno de los dos que no convirtió.

ATLÉTICO HUILA – JAGUARES

Jaguares mantiene un invicto de siete partidos ante Atlético Huila en Liga Aguila (2V 5E); su última derrota fue en febrero de 2015.

Atlético Huila ganó su último partido como local en el Apertura, cortando una racha de cinco partidos recibiendo gol en el torneo.

ALIANZA PETROLERA – PATRIOTAS BOYACÁ

Alianza Petrolera perdió solo uno de sus seis partidos como local ante Patriotas en Liga Águila, con dos empates y tres victorias; la derrota fue en abril de 2016 (0-1).

Alianza Petrolera acumula ocho partidos seguidos sin victorias en Primera A (4E 4D); no anotó en las cuatro derrotas.

CÚCUTA DEPORTIVO – ATLÉTICO JUNIOR

Cúcuta derrotó a Junior en su último enfrentamiento en casa y cortó una racha de ocho encuentros sin vencerlo como local en Liga Aguila (6E 2D).

Cúcuta perdió ocho de sus últimos 10 partidos en el Apertura 2019 (1V 1E), con una racha activa de tres derrotas sin anotar goles.

Cúcuta es el equipo con más goles anotados de cabeza en el Apertura (6); sin embargo, también es el que más recibió por esa vía (9).

DEPORTIVO PASTO – AMÉRICA DE CALI

Deportivo Pasto ganó siete de los últimos 10 partidos como local ante América de Cali en Liga Aguila (2E 1D), manteniendo su valla invicta en siete de ellos.

Deportivo Pasto mantiene un invicto de siete partidos como local en el Apertura 2019, con cinco victorias y dos empates; su última derrota fue 1-2 ante Once Caldas en febrero.

DEPORTIVO CALI – ENVIGADO FC

Deportivo Cali mantiene un invicto de tres partidos ante Envigado en Liga Aguila (1V 2E); la última victoria del equipo Naranja ante los Azucareros fue en febrero de 2017.

Deportivo Cali ganó cuatro de sus últimos seis partidos del Apertura 2019 (1E 1D), manteniendo su valla invicta en los primeros tres de esos encuentros.

Envigado concedió el 26% de sus goles de penal en el Apertura 2019 (5/19); el mayor porcentaje en el torneo.

UNIÓN MAGDALENA – ONCE CALDAS

Once Caldas mantiene un invicto de cuatro partidos ante Unión Magdalena en Primera A, con tres victorias (1E); la última victoria del Ciclón ante los Albos fue en julio de 2003.

Unión Magdalena ganó cuatro de sus últimos seis partidos en el Apertura 2019 (1E 1D); tenía solo tres triunfos en sus 13 juegos previos en el torneo (5E 5D).

Once Caldas ganó cinco de sus últimos nueve partidos en el Apertura 2019 (2E 2D); mantuvo la portería invicta en las victorias.

Once Caldas anotó cinco goles de cabeza y no concedió ninguno por esa vía en el Apertura 2019; es la mayor diferencia a favor en el torneo.

MILLONARIOS FC – RIONEGRO

Rionegro mantiene un invicto de seis partidos ante Millonarios en Liga Aguila (2V 4E); la última derrota de las Águilas Doradas ante Millonarios fue en agosto de 2015 (0-2).

Millonarios perdió solo uno de sus últimos nueve partidos en el Apertura 2019 (5V 3E), pero ganó solo uno de los cuatro más recientes (2E 1D).

Rionegro acumula 13 partidos seguidos sin victorias como visitante en Primera A (7E 6D); su mayor racha desde septiembre de 2017 (8E 9D).

En la pasada jornada, Jader Obrian, de Rionegro, recibió 10 faltas; es la máxima cantidad de faltas que sufrió un jugador en un partido del Apertura 2019.

LA EQUIDAD – ATLÉTICO BUCARAMANGA

La Equidad se mantiene invicto y sin conceder goles en sus últimos tres duelos ante Atlético Bucaramanga (1V 2E); la derrota más reciente del equipo Asegurador ante los Leopardos fue en mayo de 2017, 0-1.

Atlético Bucaramanga acumula cinco partidos sin victorias en el Apertura 2019 (2E 3D), su mayor racha en Primera A desde febrero de 2018 (6E 5D).
FUENTE: OPTA