El www.elexpediente.com publicó una nueva investigación que relaciona a Daniel Coronell con una disputa familiar y en la que, según ese medio de comunicación, habría recibido 150 mil dólares para escribir a favor de unos empresarios, y desacreditar a otros.
Según el medio, a Daniel Coronell se le habrían entregado dos cuotas de 75 mil dólares y las pruebas de los pagos fueron recolectadas por un investigador judicial.
Esos dineros habrían salido de una cuenta del Hospital Metropolitano de Barranquilla y estarían asentados, en la contabilidad, a nombre del periodista.
Así lo señala El Expediente:
«Según la declaración de Luis Fernando Acosta, Daniel Coronell forma parte de ese Cartel de la Toga 2 que quedó en evidencia gracias a una pelea familiar en la que un periodista que cubre temas nacionales tomó partido según el de manera desinteresada y gratuita. ‘Nunca le he recibido un dulce a una persona interesada en una publicación’ dijo Coronel en su más reciente columna en Cambio en la que nuevamente intentó defenderse y vender la idea de un montaje corrupto en su contra.
«El pleito familiar de los Acosta se hizo relevante a raíz de las publicaciones realizadas por el periodista Daniel Coronell. Hasta entonces, solamente algunos medios locales de Barranquilla se habían interesado por esta disputa. El señor Coronell se ha referido a este asunto en 10 columnas de opinión. En la primera de ellas, bajo el título “Pulgarcito” publicada el 12 de julio de 2020… Al leer la totalidad de estas columnas, se hace evidente que se ha generado una matriz de opinión desfavorable a mi familia, particularmente a mi, y muy favorable a los intereses y objetivos del clan Jaller», señala la investigación.
Lea aquí la denuncia completa de www.elexpediente.com: Un-montaje-contra-daniel-coronell/