El alcalde Daniel Quintero aseguró que no permitirá que las protestas en Medellín sean infiltradas por encapuchados y que estos atenten contra los ciudadanos y las autoridades mediante el uso de explosivos.

El mandatario de la capital paisa aseguró, en el informe semanal que hace en sus redes sociales, que la pasada fue una semana “pesada”, pero que se mantiene en la idea de usar el ESMAD  cuando los vándalos carguen o lancen explosivos.

“Quienes quieran usar esta semana para escalar los disturbios van a encontrar en mí a una persona que no va a dejar que eso pase. No voy a aceptar los explosivos, ni en las universidades ni en las calles”, expresó el Alcalde Daniel Quintero.

El mandatario pidió a los estudiantes rechazar a los encapuchados y violentos y demostrarles que no son bienvenidos en los centros educativos.

Además, el mandatario pidió no generalizar la queja contra el ESMAD y su ingreso a la Universidad de Antioquia para controlar la violencia que desde allí se estaba generando por los vándalos.

“Primero se debe rechazar a los encapuchados, porque entraron ellos primero. El ESMAD es una reacción a una acción previa” como lo es la presencia de estos generadores de violencia, señaló el mandatario.

Finalmente, Daniel Quintero reivindicó el diálogo y no las armas como generadores de cambio.

“Ellos quieren adquirir el poder por las armas… Nosotros no creemos en eso,  creemos que no hay nada como la palabra, la democracia, las ideas, y que cuando hay convicción y se tiene claro el camino se obtienen los resultados”, aseguró.

Este lunes, cinco encapuchados trataron de bloquear las vías aledañas al Politécnico Jaime Isaza Cadavid y utilizaron elementos explosivos.

La rápida intervención del ESMAD recuperó la tranquilidad de la zona y frenó la zozobra que vivían los habitantes del sector.

Puede leer: http://rutanoticias.co/index.php/2019/10/28/daniel-quintero-vencio-a-la-clase-politica/