Daniel Quintero parece que se quitó la capucha y en un texto oficial sobre la atención social en los barrios insinuaría que se haría un trato de «gobernabilidad” con sectores ilegales.

Es decir la famosa “donbernabilidad” o el cogobierno con delincuentes, que es voz populi cada cuatro años en Medellín, pero que todos los alcaldes paisas niegan.

Luego del escándalo levantado en las redes sociales, por un artículo incluido en la estrategia de la Alcaldía de Daniel Quintero para articular la atención territorial en esta emergencia del coronavirus, el cual decía “Contacto con grupos ilegales que controlan el territorio para articular la atención territorial”, decidieron cambiar el texto.

El documento central se llama “Riesgo Social Medellín Covid-19”

El nuevo texto, en la página 19, quedó así: “Barrios informales, estrategias: Contacto con personas o grupos que ocuparon el territorio ilegalmente para la articulación de la atención territorial durante la crisis humanitaria”.

En las redes sociales hubo una cadena de protestas y la corporación Nodo Antioquia, defensora de los Derechos Humanos, emitió un comunicado en el cual expresa su rechazo y preocupación por la decisión de la Alcaldía de Daniel Quintero de acudir a los grupos al margen de la ley.

“Desde la plataforma de Derechos Humanos Coordinación Colombia Europa Estados Unidos- Nodo Antioquia, manifestamos nuestro completo rechazo y preocupación por las estrategias previstas por la Alcaldía de Medellín en su documento “Riesgo Social Medellín Covid-19” proyectado por Gestión Estratégica», dice.

¿Quiénes desplazan y desaparecen en Medellín ?

Estos grupos, son los responsables de desplazamientos, asesinatos, desapariciones, extorsiones, uso y utilización de niños y adolescentes, y además, imponen un orden social sobre la vida cotidiana que impide a las y los ciudadanos vivir de manera tranquila”.

Esta es la hora en que la Alcaldía de Medellín, o Daniel Quintero, no han explicado por qué establecieron dicha estrategia, cuando está prohibido por la ley.

Además, esta es una forma de avalar el control y la coerción que hacen estas estructuras delincuenciales sobre la población. 

Puede leer: http://rutanoticias.co/index.php/2020/04/09/daniel-quintero-y-su-falso-premio-mundial/