Daniel Quintero invirtió 200 millones de pesos en magnificar su ego, justo en momentos en que se requieren más y más recursos para enfrentar la crisis médica generada por el coronavirus en Medellín.

El gasto en magnificar el ego al Alcalde Daniel Quintero se dio al contratar una página completa del periódico El Tiempo, que circula entre 5 mil y 7000 ejemplares en Medellín, lo que significa que cada lector le salió a @QuinteroCalle en cerca de 30.000 pesos, una cifra muy alta para la inversión publicitaria.

Curiosamente, esa misma cifra de $ 200 millones quería gastarse la gerente de Telemedellín, @Mabel_Lopez5 en un reality televisivo en un hotel de 5 estrellas en Medellín.

Ese gasto pareciera un esfuerzo desesperado por subir el porcentaje de aprobación de Daniel Quintero en las encuestas de aceptación de los ciudadanos, que se mantiene en cerca de 52 por ciento, el más bajo de un Alcalde de Medellín desde que se hacen esas encuestas bimensuales.

El Alcalde de Medellín, según esas encuestas es el quinto en aceptación en el país, sondeo que encabeza Jaime Pumarejo, de Barranquilla, con el 79 por ciento de aprobación.

¿Qué dice publireportaje de Daniel Quintero ?

Según https://juanpaz.net/ La página la encabeza el logo de la Alcaldía, con los siguientes títulos y entre títulos:

“Alcaldía de Medellín le cuenta”:

“Daniel Quintero avanza en el Plan Mil contra el coronavirus”

“La tecnología, su pilar para ganar esa batalla”

“La importancia de ganar tiempo y ser solidario”

En la página hay tres imágenes del alcalde.

Es evidente el protagonismo del alcalde, porque ese espacio se podría haber aprovechado para darle más orientación a la comunidad y concientizarla sobre las diversas campañas que se adelantan, sin necesidad de que el funcionario sea el héroe de estas jornadas.

También se pudo hacer una página más didáctica, para orientar a la comunidad con datos prácticos y concretos. O sea una información más dirigida al ciudadano de a pie, que a alimentar el ego del alcalde Daniel Quintero, o a mejorar su imagen para las próximas encuestas.