Al renunciar Álvaro Guillermo Rendón a la gerencia de EPM, nombró a tres personajes que formaron un triángulo de traidores contra él, entre ellos, el vicepresidente de nuevo negocios, Dario Amar Flórez.

Ahora al interior de EPM, se habla mucho, con fuertes rumores, de cómo la convocaría CRW103900 va a ser declarada desierta, solo porque ganó una empresa que no le conviene a Dario Amar Flórez.

¿En Manos De Quién Están los Nuevos Negocios De Innovación y Tecnología De EPM?

A la par que por Medellín se habla de tecnología, valle del software y ese tipo de temas, resulta, por lo menos inquietante, que no se conozcan los resultados de la convocatoria realizada por EPM en relación con la consultoría para “Ciudades Inteligentes”, un proyecto bajo la responsabilidad de la Vicepresidencia ejecutiva Nuevos Negocios, a cargo de Darío Amar Flórez.

Inquietante, porque según hemos conocido, en la convocatoria CRW103900, a la que se presentaron tres oferentes, el puntaje más alto, es decir quien debería declararse ganador, no fue la firma que esperaba esta administración, que responde directamente a las pretensiones de Daniel Quintero. ¿La declararán desierta?

De ser así, no quedaría duda de una anomalía más y la injerencia sin escrúpulos en los asuntos de EPM.

Alrededor de esta Vicepresidencia, dirigida por Darío Amar, se han presentado varios hechos y movimientos que resultan tan inquietantes y no menos suspicaces, como el nombramiento de Jaime Ramos Agudelo como Gerente de Desarrollo Nuevos Negocios en un proceso de selección externo en que fue candidato único y bajo una modalidad conocida como “referido”.

¿Por qué negociantes están en reuniones privadas de EPM?

Además, el de Javier Darío Fernández Ledesma, allegado a Quintero y quien pasó a EPM después de su “gestión” de escasos seis meses en Ruta N, en otro proceso de selección con candidato único, esta vez para ocupar el cargo de Gerente Programa de Transformación Tecnológica y 4RI, en ambos casos, con suculentos salarios.

Lo de los Amar y su injerencia en temas de la alcaldía de Medellín y EPM no parece quedar ahí.

César, el hermano del vicepresidente a finales de 2019 fue puesto por Quintero en el equipo de empalme de EPM, hace parte de Selecta Consulting Group, empresa que prestó el año pasado el polémico servicio para “monitorear” la marca Alcaldía de Medellín, denunciada en su momento por varios medios y tuiteros, por el seguimiento realizado a opositores de Quintero, y que también tuvo contrato con EPM, prorrogado a finales de diciembre de 2019, cuando aún hacía parte del empalme.

Y como si fuera poco, a principios de este año se conoció una denuncia anónima enviada a la auditoría corporativa de EPM, sin pronunciamiento hasta ahora, en la que se habla de corrupción administrativa y conflicto de intereses particulares y comerciales con Quipux, de la que fue socio el Vicepresidente Darío Amar y su familia lo sigue siendo, al participar una empleada de esa firma en reuniones estratégicas de la Vicepresidencia de Negocios.

Con todo esto y sin que se conozca investigación o sanción disciplinaria al respecto, nos seguimos preguntando

¿En manos de quién están los nuevos negocios de innovación y tecnología de EPM?

O mejor: ¿en manos de quién está EPM y la ciudad?

¿Qué tanto tiene que ver el señor Amar con los cambios que se están dando al interior de EPM?

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/02/02/el-triangulo-de-traidores-de-alvaro-guillermo-rendon-en-epm/