David González ha estado en cuatro de las seis estrellas de la Liga de la Dimayor que tiene hoy el DIM. Además de un título de Copa Colombia.

Eso fue como jugador, y ahora llega como entrenador del Poderoso en busca de la gloria que le daría una nueva estrella.

Es una apuesta difícil, David González no tiene trayectoria como entrenador y más alla de su “amor por la camiseta roja” no hay un palmarés que lo avalúe.

Aun así, los hinchas, y el mismo club, recibieron con alegría su contratación como estratega rojo:

¿Cómo define el DIM la llegada de David González?:

“Escribir la historia no es para cualquiera, hay que trabajar durante muchos años para estar en el lugar y momento exacto para quedar en las páginas gloriosas de una institución.

David llegó muy joven al Decano, con trabajo y dedicación se ganó el ser dueño del arco Poderoso, al lado de una generación que cambió la historia, logrando la tan anhelada tercera estrella, un 22 de diciembre de 2002, acabando la sequía de 45 años sin títulos en la casa Roja.

No solo dueño del arco, protagonista importante, David estuvo en los momentos más gloriosos de esta institución, el título de 2002, la Copa Libertadores de 2003, la estrella de 2004 frente al rival de patio, la última estrella de liga, en 2016 y la Copa Colombia de 2019, tras su regreso al club que lo vio nacer.

Cambiar y hacer historia, lograr 4 títulos en Independiente Medellín, que lo convirtieron en el más ganador en los más de 100 años del club, es un hito que no se consigue de la noche a la mañana.

Por eso, el club decidió retirar la dorsal número 22, la que siempre caracterizó a González con el buzo Poderoso, que hoy regresa a la casa roja, su casa, ya no para usar la 22, sino para ponerse la de DT y transmitirle a los jugadores ese conocimiento, trabajo, constancia y mística que lo llevaron a ser uno de los máximos ídolos del Deportivo Independiente Medellín.

La leyenda del #Poderoso estará acompañado en su cuerpo técnico por Alexánder Becerra (AT #1) y Christian Morales (AT#2), a ellos se unirán David Zuleta como preparador físico y Dídier Muñoz como entrenador de arqueros.

Bienvenido David a tu casa, somos #MásFuertesJuntos”