Con dos penales tapados a Uruguay cerró David Ospina su participación en el juego número 112 con la camiseta de la Selección Colombia, batiendo el récord de permanencia en el combinado patrio que tenía Carlos el Pibe Valderrama y a la vez clasificado al país a las semifinales de la Copa América.

Doble celebración para David Ospina, que llega así a dos mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018) y cuatro Copas América (Chile 2015, La Copa América Centenario en Estados Unidos y las dos de Brasil, 2019 y 2021).

Con la camiseta de la Selección Colombia, @D_Ospina1  jugó 43 partidos de eliminatorias mundialistas, 43 amistosos de la llamada fecha FIFA, 17 juegos de Copa América y 9 en los dos mundiales.

David Ospina llegó a la Selección Colombia en febrero del año 2007, en reemplazo de Miguel Calero y desde allí prácticamente ha sido titular inamovible del equipo patrio en las eliminatorias Mundialistas y las Copas Américas siguientes.

Su actuación más brillante fue en Brasil 2014, donde sus atajadas (más los goles de James Rodríguez) permitieron que el país llegara al quinto puesto en la máxima cita orbital del fútbol.

Afortunadamente, este sábado repitió sus atajadas históricas, como la del minuto 42 del primer tiempo, cuando sacó de la raya un balón que representaba el triunfo de Uruguay y posteriormente, cuando tapó dos penales decisorios (segundo y cuarto de la tanda de cobros) y llevó a Colombia a semifinales de la Copa América.

¿Con quién jugara Colombia la semifinal de Copa América?

Así, este martes Colombia jugará contra Argentina, un duelo por aparte después del 2 a 2 de las selecciones en su último juego en Barranquilla (en la eliminatoria al Mundial de Catar 2022).

Mientras que el lunes será el duelo de Perú y Brasil, para definir el primer finalista de la Copa América.

Sobre los jugadores que más partidos han disputado con la Selección Colombia, el primero es David Ospina con 112 juegos, luego el pibe Valderrama con 111, el defensa Mario Yepes con 102 y Leonel Álvarez con 100.