El nuevo ministro de Justicia de Colombia seguramente no saldrá de Antioquia y, quizá, sí de las universidades de Bogotá o del BID. 

Esta pregunta se formulan empresarios, dirigentes y políticos, ahora que el presidente Iván Duqueestá moviendo su baraja para nombrar al nuevo ministro de justicia, en remplazo de Margarita Cabello Blanco, quien fue elegida procuradora General de la Nación luego de ser candidatizada por el primer mandatario. 

A raíz de haber patrocinado para Fiscal General a su amigo de pupitre Francisco Barbosa, también para Defensor del Pueblo a Carlos Camargo, compañero de estudio, y de la Procuradora Margarita Cabello, del grupo Char, han comenzado las especulaciones sobre el nuevo minjusticia. 

 Cuando Duque ganó después de 8 años de hacer oposición dura, se rodeó de funcionarios de estrato 12.

Nombró a amigos del BID, o que provenían de Washington, gente que ni creían en él, gente que nadie conocía, incluyendo al actual cónsul de Colombia en Madrid, Gloria Borrero, enemiga acérrima del presidente Uribe y de sus ideales.

Y así fueron todos sus nombramientos.

Ser uribista era como una ofensa para el alma detrás del poder, para Luigui, quien sin saber de política como dice él mismo, es quien manda en el gobierno, y como el mismo lo dijo en una entrevista para El Tiempo, ellos ganaron solos, que nadie ayudó.

Recordando que Duque no hubiera sido ni concejal de Bogotá, sin el apoyo de los uribistas y, sobre todo, sin el apoyo de Uribe. 

Así las cosas, toca ser de Harvard para estar en ese gobierno. Ni Santos que gatió en tapetes de la Casa de Nariño había sido tan elitista en su gobierno. 

Aunque Duque se crio en Antioquia, no se siente antioqueño, es más de Bogotá.  

¿De dónde sale el nuevo Ministro de Justicia?

Y la gente de su partido a la que le debe todo, la desprecia y le ofrece pendejadas, como a Rafael Nieto, porque su odio personal le supera sus ideales políticos que no se sabe si los tiene. 

Pues las apuestas están así entre empresarios y políticos:

¿De dónde saldrá el nuevo ministro de Justicia: 

1. Washington. 

2. Banco Interamericano de Desarrollo. 

3. De las universidades Sergio Arboleda, del Rosario o del Externado. 

4. Una exnovia o amigo del colegio. 

5. De la bancada de los Char. 

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2020/08/28/1-844-000-votos-paisas-por-ivan-duque-no-valen-nada/